La inauguración del Mercado de Putú, batucadas, talleres, turismo inclusivo y Tour Nocturno en el Parque Fluvial de Mitigación, además cicletada familiar y actividades familiares en el Cerro Mutrún como plantación de árboles nativos en colaboración con CORMA, es parte de las actividades que se desarrollarán en Constitución para celebrar el Día Mundial del Turismo este fin de semana.

“Queremos que toda la comunidad celebre, en especial quienes trabajan en la industria turística, ya que existe un trabajo y esfuerzo muy grande para sacar a adelante nuestro destino, en especial porque se han vivido tiempos complejos por tema de Pandemia. Tenemos una riqueza única en lo turístico, y con esto también buscamos dar a conocerla para que nuestra comunidad, también, tenga conocimiento de los atractivos y los puedan visitar, fomentando así también el turismo interno”, expresó el alcalde del municipio costero Fabián Pérez Herrera.

Por su parte, el encargado del departamento de Turismo,  Cristian Sanhueza Morales, destacó que “nuestro desafío para los próximos años es mejorar la calidad y diversificar la oferta turística de nuestra comuna, accediendo a distintos nichos de mercado como lo son el turismo rural y cultural. Y es en este marco, que debemos rescatar y poner en valor el patrimonio ferroviario por ejemplo y la gran cantidad de sectores rurales y visibilizar los pequeños pueblos y localidades con los que cuenta nuestra comuna y que el turista se permita descubrir”.

Las actividades tendrán establecido límites de aforo y se aplicarán las medidas de seguridad establecidas por la autoridad sanitaria para llevar a cabo y garantizar la seguridad de todas las personas que participen, aunque se trata de actividades al aire libre y quienes deseen participar deben inscribirse de manera presencial, en la oficina de informaciones turísticas, ubicada en Plaza de Armas de la comuna.

Deja un comentario

Deja un comentario