Este domingo 23 de junio se da la bienvenida al frío invierno en Chile

Este domingo 23 de junio se da la bienvenida al frío invierno en Chile

Investigación sobre plantas antárticas favorecerá recuperación de especies dañadas por cambio climático
Ex ministro Máximo Pacheco dictará clase magistral en la Universidad de Talca
Cinco consejos para preparar el hogar ante la llegada del frío

Este domingo se producirá el solsticio de invierno en el Hemisferio Sur, correspondiente al del Verano en el Hemisferio Norte.
Esto quiere decir que este 21 de junio, exactamente a las 13:37:33 hora chilena, comenzará el invierno en nuestro país y en todos los países del Hemisferio Sur del planeta.

Según informó la Dirección Meteorológica, eso también significa que este domingo será el día más corto del año en Chile.
Al respecto, el observador meteorológico Carlos Vildoso expresó, por medio de la cuenta oficial en Facebook, que “las horas de salida, tránsito y puesta de Sol varían de acuerdo a la latitud del lugar. Por lo tanto, la duración del día también experimenta variaciones”.
Por ejemplo, en Valdivia el día sólo durará 9 horas, 20 minutos y 59 segundos, ya que el sol saldrá a las 09:14 horas y se pondrá a las 18:35. La misma situación, pero con algunos minutos de diferencia, se repetirá en el resto del país.

Sobre lo mismo, Vildoso añadió que “a contar del 23 (de junio), los días comenzarán a alargarse lentamente, a razón de 5 segundos por día, hasta alcanzar una diferencia de 29 segundos entre los días 29 y 30 de junio, para que a mediados de julio, esa diferencia supere el minuto”.
“Así es que a hacerse a la idea, se viene la estación mas larga del año, no exenta de lluvias, fríos y en una de esas, los cielos despejados más espectaculares del año”, concluyó.

Fuente: BioBioChile 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0