Hasta este viernes 8 de enero se recepcionan las postulaciones al Concurso Público Fondo Nacional para el Deporte (Fondeporte), tendiente a financiar de forma parcial o total, proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en diversas modalidades y manifestaciones.

Concluido este período de postulaciones, las iniciativas serán sometidas a un período de evaluación de 40 días hábiles, un posterior período de selección y notificación de 10 días hábiles y finalmente la publicación de los resultados.

Sobre el particular, el Director Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, Pablo Jiménez Beckdorf, explicó “invitamos a las instituciones deportivas inscritas en nuestros registros del Mindep-IND a presentar sus proyectos, ingresando a nuestros sitios www.mindep.cl y www.ind.cl. Como novedad en tiempos de pandemia, para esta convocatoria se incorporan las escuelas del deporte adaptado y paralímpico para niños y niñas entre 8 y 14 años. Del mismo modo, en diferentes categorías del Concurso Fondeporte 2021, se pueden presentar iniciativas por la modalidad online, para lo cual se pueden organizar eventos en ajedrez, baile entretenido, boxeo, gimnasia aeróbica, gimnasia entretenida, gimnasia rítmica, karate y taekwondo, entre otros, además de competencias virtuales dirigidas a personas con discapacidad, es decir, abarcamos todos los segmentos de la población, por lo cual la invitación es a postular antes de este viernes 8 de enero de acuerdo a lo que indican las bases”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

MODALIDADES

Conforme a las bases del Concurso Público Fondo Nacional para el Deportes (Fondeporte), hay cuatro categorías en donde poder postular:

  1. Formación para el Deporte: Productos Escuela de Formación Motora, Escuela de Deporte, Escuela de Formación Motora Online, Escuela de Deporte Online y Escuela de Deporte adaptado y paralímpico. En el sector público pueden postular Municipalidades y Servicios Públicos, mientras que, en el sector privado, Organizaciones Deportivas.
  2. Deporte Recreativo: Productos Taller Deportivo Recreativo, Evento Deportivo Recreativo, Taller Deportivo Recreativo Online, Evento Deportivo Recreativo Online, Taller Deportivo Recreativo para personas con discapacidad y Evento Deportivo Recreativo para personas con discapacidad. En el sector público pueden postular Municipalidades, Servicios Públicos e Instituciones Públicas de Educación Superior,  mientras que, en el sector privado lo pueden hacer Organizaciones Deportivas, Organizaciones Territoriales y Funcionales, Organizaciones Privadas sin fines de lucro(fundaciones y/o corporaciones no deportivas) e Instituciones Privadas de Educación Superior.
  3. Deporte de Competición: Productos Organización de Competencias, Organizaciones de Competencias deporte máster y/o seniors, Organización de competencias deporte adaptado y/o paralímpico, Preparación para la competencia de deportistas máster y/o seniors y preparación para la competencia deporte adaptado y/o paralímpico. En el sector público pueden postular Municipalidades, Servicios Públicos e Instituciones Públicas de Educación Superior, mientras que, en el sector privado lo pueden hacer Organizaciones Deportivas e Instituciones Públicas de Educación Superior.
  4. Ciencias del Deporte: Productos Investigación en Ciencias del Deporte e Investigación en Ciencias del Deporte en personas con discapacidad. En el sector público pueden postular Instituciones Públicas de Educación Superior y Servicios Públicos, mientras que, en el sector privado, Instituciones Privadas de Educación Superior, Personas Naturales (con grados académicos iguales o superiores a magister), personas jurídicas con fines de lucro (consultoras dedicadas a la investigación) y organizaciones privadas sin fines de lucro (Centros de Investigación).

Deja un comentario

Deja un comentario