El seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, hizo un llamado a las familias beneficiarias del Ingreso Ético Familiar a que concurran a sus municipios para realizar dicho trámite.
Hasta el 30 de abril tienen plazo las mil 234 familias que pertenecen al Ingreso Ético Familiar para acreditar en sus respectivos municipios que tienen el Control de Niño Sano al día, trámite que les permitirá acceder a una bonificación de $8.000 por cada hijo menor de 6 años.
Al respecto, el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, señaló que “este bono se encuentra dentro del Ingreso Ético y busca que las familias mantengan a sus niños en buenas condiciones de salud y no los lleven a los consultorios sólo cuando están enfermos. La idea es crear una cultura de prevención y premiar el esfuerzo de aquellas familias”.
Letelier agregó que pueden acceder a este bono los beneficiarios del Ingreso Ético Familiar; que cuenten con uno o más hijos menores de 6 años al 31 de marzo de 2014; y tener los controles de salud de los niños al día.
También indicó que las familias que tienen hijos menores de 2 años, deben realizar el trámite dos veces al año, y entre 2 y 6 años, sólo una vez.
Para los usuarios que presenten dudas o requieran información, está habilitado el teléfono 800 221 800 y también la página www.ingresoetico.cl.
BONO
El Bono Control de Niño Sano es un apoyo que se entrega mensualmente a las familias beneficiarias del Ingreso Ético Familiar, que tengan dentro de sus integrantes a menores de 6 años al 31 de marzo 2014, y que cumplan con la acreditación respectiva en su municipio dentro de los plazos establecidos, en este caso 30 de abril.
Dicho examen se realiza gratuitamente en los consultorios de todo el país hasta que el niño cumpla los 6 años o también se puede realizar a nivel privado con el pediatra que los padres escojan.

Deja un comentario

Deja un comentario