Un llamado a los productores arroceros que postularon al Programa de Inversión en Innovación Agrícola de INDAP, para que se acerquen a las agencias de área a consultar los listados con los resultados respectivos, realizó el director regional de este servicio del agro, Luis Verdejo.

Este programa, puesto en marcha en las agencias de área INDAP de Parral, Longaví, Linares y San Clemente, otorga a los pequeños agricultores dedicados al rubro arrocero, recursos por un monto de 60 mil pesos por hectárea para ayudarles a cofinanciar la compra de semilla certificada.
El director de INDAP, Luis Verdejo, explicó que se financiarán hasta 3 hectáreas para los agricultores con iniciación de actividades y hasta 2 para quienes no están formalizados. “Esto representa un importante apoyo para fortalecer la competitividad de los pequeños productores de arroz, ya que con estas semillas, se asegura una mejor calidad y un mejor rendimiento, por lo que como institución estamos muy contentos de poder contribuir con esta ayuda a los agricultores de la región”.
En la región del Maule se recepcionaron 397 postulaciones para este programa. Los agricultores que participaron en este proceso deben consultar en las agencias de área respectivas los resultados de este bono. En el caso de haber sido rechazada su postulación, tendrán como plazo hasta el 28 de septiembre para presentar una reconsideración.

Mediante esta iniciativa de fomento productivo el Ministerio de Agricultura a través de INDAP, pretende apoyar la intervención de más de mil hectáreas de cultivo en el Maule.

Deja un comentario

Deja un comentario