“Estamos en el principio de la Era de la Innovación”: Jefe de Tecnología de la Nasa

“Estamos en el principio de la Era de la Innovación”: Jefe de Tecnología de la Nasa

Investigador se propone modelar y pronosticar eventos extremos en el mercado financiero
Expertos plantean que el desafío de la economía chilena es convertirse en potencia alimentaria
Académico UTALCA entrega recomendaciones para hacer importaciones

Kurman Krishen, Jefe de Tecnología del Centro Espacial Johnson de la Nasa fue tajante en sus declaraciones. Las realizó en el marco de la Conferencia Internacional de Negocios, Administración y Economía (Icbae 2017) que se extenderá hasta el 31 de mayo en la Universidad de Talca.

En el primer día de conferencia e inauguración, las palabras de Kumar Krishen, jefe de Tecnología del Centro Espacial Johnson de la Nasa estuvieron dirigidas a encantar al público respecto a cómo día a día tenemos ideas brillantes de innovación. Sin embargo, hizo hincapié en que, para que estas se materialicen y pasen a ser una mejora, se deben analizar puntos como la utilidad, el negocio, el financiamiento, la comunidad, la geografía, entre otros. Además, enfatizó en que este es “recién el comienzo, queda un largo camino por recorrer, estamos naciendo, estamos en el comienzo de la era de la innovación”.

La intervención de Krishen, se realizó en la primera jornada de Icabe 2017 en cuya inauguración, Gilda Carrasco, rectora (s) de la Universidad de Talca (UTALCA) aseguró que “es un gran honor contar con estos invitados que son ingenieros de Nasa y de Boeing” y añadió que el evento “está orientado a cómo las herramientas de innovación pueden, en este siglo, mejorar los negocios en las pequeñas y medianas empresa lo que es un gran aporte para nuestra región”.

La Conferencia Icbae es una instancia para conocer las novedades en materia económica y de gestión empresarial. Para la UTALCA, estar a la vanguardia es un objetivo importante, aspecto al que se refirió la rectora (s). “Hace más de 15 años nuestra universidad tiene un plan estratégico que aborda investigación e innovación en distintas áreas, por lo tanto, es clave, llevar nuevas ideas con nuevos expositores a todos nuestros estudiantes tanto a nivel de pregrado como de postgrado”, indicó.

Autoridades regionales como el secretario regional ministerial de Economía, Patricio Domínguez, se hicieron presentes. Para Domínguez “la globalización llegó hace rato para quedarse instalada. La universidad de Talca ha ejercido un rol fundamental para sacar adelante y proyectar la tecnología en la región y en el país, aportar desde una mirada científica y tecnológica, la innovación; a fin de generar conocimiento y aportes significativos”.

La autoridad añadió que “la relevancia de escuchar estas personas con tan grandes méritos hace que la región se potencie y nos genere posibilidades ciertas de aprender y encontrar en ellas, ideas que nos sirven para un potencial desarrollo futuro en conjunto conjuntamente con la Universidad”.

NUEVAS JORNADAS

Icbae 2017, cuyo foco principal este año está en la innovación y gestión Empresarial desde las Tic`s, se extenderá hasta el 31 de mayo en el auditorio de la Facultad de Economía y Negocios de la UTALCA. Este martes participará Zafar Taqvi, representante de la empresa aeronáutica Boeing y se realizarán sesiones paralelas sobre el rol del software en la tecnología de información y el Big Data en la gestión de registro de pacientes. El miércoles, se presentará Jennifer Nguyen, docente de matemática y controladora de vuelo de la Nasa.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0