Estadio Fiscal tiene el pase a obras de remodelación

Contraloría Regional del Maule tomó razón de la resolución que adjudica la contratación del “Mejoramiento y Ampliación Centro Deportivo” del Estadio Fiscal de Talca, obra que estará a cargo de la empresa Claro Vicuña Valenzuela S.A.

Las obras de remodelación y mejoramiento del Estadio Fiscal de Talca, correspondiente a la Etapa II de la Red Estadios del Bicentenario, impulsada por la Presidente Michelle Bachelet Jeria, la cual ya tiene el pase para que la empresa Claro Vicuña Valenzuela S.A, comience a ejecutar las obras por un monto de $3.699.389.058 pesos.

Ayer martes, la Contraloría Regional del Maule tomó razón, una vez que el mandante Chiledeportes diera visto bueno el pasado 13 de diciembre, de la resolución que adjudica el contrato denominado “Mejoramiento y Ampliación Centro Deportivo Estadio Fiscal de Talca, a la empresa Claro Vicuña Valenzuela S.A, obra que será financiada con fondos del Instituto Nacional de Deportes (IND) y ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de su Dirección Regional de Arquitectura.

Al respecto, la Directora Regional del IND del Maule, Marisol Figueroa, sostuvo que “con este paso se finalizó un proceso el cual no ha sido fácil para este estadio”. A la vez, agregó que a partir de ahora se está en condiciones de dar el punto de partida para la primera etapa de la remodelación del estadio.

Por otro lado, indicó que la obra, después de que el proyecto sufriera algunas modificaciones técnicas presentado por el único oferente en la licitación pública, fue aprobada por un monto que alcanza a los $3.699.389.058 pesos, IVA incluido.

A la vez, Figueroa manifestó que con esos recursos se ejecutará la primera etapa de proyecto, que dispone de la totalidad del diseño de arquitectura, la cual contempla un edificio corporativo con modernas instalaciones, nuevas graderías para 5 mil espectadores y una cancha de fútbol con estándares FIFA, pista sintética con 8 carriles, iluminación, dos tableros electrónicos, entre otros”, manifestó Figueroa.

Además, agregó que “para el recinto deportivo, el proyecto contempla una cubierta de acero largo continuo que unifica las graderías, las cuales aprovecharán los desniveles de terreno natural para generar plataformas de acceso para el codo sur y gradería del sector Andes. Por otro lado, se modificará la actual estructura de las graderías Pacífico sobre la cual se integrará el edificio VIP, generando una fachada de pilares hacia la Circunvalación Norte”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *