Los días 7, 8 y 9 de noviembre, se realizará -por tercer año- en Corinto, la Estación de las Artes, actividad cultural organizada por la Corporación Cultural de esa localidad.

El día sábado, en la mañana, «recibiremos a la comitiva del intendente y a la Delegación Francesa de la Borgoña en el Tren hasta Corinto», explicó Paola Contardo, una de las encargadas de la actividad.
El programa 2014 – que pretende intervenir distintos espacios del pueblo de Corinto (Sede Vecinal, Plaza del Pueblo, Casona del Molino)- es el siguiente: viernes 7, 19.00 horas, Inauguración, Sede Junta de Vecinos Corinto (por confirmar); Muestra Colectiva de Artes Visuales, con Francisca Langlois, Rolando Cisternas, Alejandro Cáceres, Gabriel Ruido; Muestra Fotográfica sobre el Ramal, con Christian Salgado y alumnos de Santo Tomás y de la estación de las Artes con niños de Corinto; Diseño, muestra de afiches de alumnos de Santo Tomás; Cine, cortos «Corinto, el molino de Pocoa» de niños de Corinto y «Santiago» de Yerko Fuentes; y Música con Américo Leppe, Andrés González y Enchilada.
El sábado 8, a las 9.00, comenzará el viaje en el ramal, hacia Corinto, de la delegación de la Borgoña (Francia) y la Intendencia del Maule, que llegará a las 9.00 al pueblo, para trasladarse a las 10.00 a la plaza e iglesia del lugar. Habrá un pasacalle de las agrupaciones Jallalla y Semillitas de Corinto. A las 11.00, en la plaza, se realizará el Encuentro con manifestaciones artísticas del Maule, la Exposición Ramal- Cultura Mapuche, Lectura de Poesías de Mandela, Neruda, González Bastías, la Mandrágora y otros. La música la pondrán Caro Carrera y Daniel Fernández, Rubén Cáceres, con instrumentos andinos y Máximo González, con música mapuche. A las 13.00 habrá un Coctel Costumbrista y a las 17:00, se realizarán Lecturas Poéticas con Rodrigo González, Óscar Saavedra, Alberto Cumplido, Octavio Cox y Guillermo García; y el lanzamiento de libros de los escritores maulinos Daniela Sol, Leonidas Rubio, Rodolfo de los Reyes. Además, se proyectará cine: Nadadora, de Luis Horta; y Bajo el Sonido del Tren, de Vito García Viedma. La música estará a cargo de Catalina Salgado, de Corinto; Diego Lorenzini y Adrian Dixon y Rock and Blues Band.
En tanto, el domingo 9, desde las 19.00 horas, habrá teatro con Mi Pequeño Taller de Teatro, de Claudia Reyes con las niñas y niños de Corinto; Teatro Monólogo, con Carmen Ulloa; música con Jaime Rocco, María Muñoz, de Corinto y Enchilada.

Deja un comentario

Deja un comentario