Establecimientos de Maule y Villa Alegre reciben aporte de más de $265 millones de Mineduc

La secretaria regional ministerial (seremi) de Educación del Maule, María Luisa Collarte, concretó este martes la entrega de casi $267 millones a los alcaldes de Maule y Villa Alegre para que los destinen a proyectos de mejora de los establecimientos educacionales de esas comunas.

Las ceremonias se desarrollaron en las escuelas Maule y Timoteo Araya, y fueron encabezadas por la seremi y los jefes de gobierno comunal Luis Vásquez y Arturo Palma, respectivamente, con la participación de la docentes, directivos y padres y apoderados de cada unidad educativa.

Los montos entregados simbólicamente en un cheque a nombre de las municipalidades corresponden a dineros frescos anunciados por el Presidente Piñera como parte del Programa de Mejoramiento de la Educación Pública Municipal de Calidad, a principios de abril y más tarde en su discurso del 21 de mayo.

Sobre la entrega, que en las escuelas escogidas para el acto alcanzó a los 34 y 35 millones de pesos, respectivamente, la seremi aclaró que en todo Chile, los montos para apoyar la educación municipal son $72 mil millones, de los cuales, $5 mil 984 millones 511 mil se quedarán en la región, repartiéndose en 546 establecimientos que deberán desarrollar proyectos de recuperación de matrícula, mejoras de infraestructura o de la gestión, según sea la necesidad detectada por el director de la unidad educativa.

“Este dinero es exclusivo para las escuelas y liceo municipales de nuestro país, a lo largo de Chile hemos querido dar la autonomía a los profesores, a los directores de los establecimientos para que ellos mismos digan qué es lo que necesita cada una de las escuelas. Yo creo que ya a nadie le cabe duda de que el gobierno del presidente Sebastián Piñera tiene como foco la educación pública y mejorar la calidad y la dignidad de los establecimientos educacionales”, recalcó Collarte.

Por su parte, el alcalde de Maule agradeció el decidido apoyo del gobierno del Presidente Piñera a la educación municipalizada y el aporte que a su administración significa la llegada de los 118 millones 245 mil 684 pesos a distribuirse en 13 establecimientos.

Similares conceptos tuvo durante la ceremonia de entrega el jefe comunal de Villa Alegre, quien recibió un cheque por 148 millones 561 mil 718 pesos.

“Es una importante ayuda económica y estos ciento cuarenta y ocho millones de pesos obviamente vienen a solucionar muchos problemas a las escuelas de la comuna; y reitero que espero que a futuro la educación pública se pueda potenciar”, expresó

Por su parte la directora de la escuela Maule detalló que el proyecto de establecimiento apunta a mejoras de infraestructura relacionadas con el sistema eléctrico y mejoras en techumbre; mientras el director de la escuela Timoteo Araya, explicó que se privilegiará la capacitación y mejora de habilidades de los docentes.

Las ceremonias de entrega de esta jornada se suman a las realizadas en Talca, Teno, Rauco, Chanco y Pelluhue con cheques que totalizaron 1 mil 535 millones 995 mil 333 pesos, de los casi 6 mil millones correspondientes a la Región del Maule.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *