Esperan mantener abierto Complejo internacional Pehuenche todo el fin de semana

Esperan mantener abierto Complejo internacional Pehuenche todo el fin de semana

Debido a la presencia de precipitaciones de agua/nieve y rodados en la alta cordillera el tránsito se mantuvo suspendido la mañana del jueves en el Co

Evacuan a residentes de Llico por nuevo foco de incendio forestal en sector lago Vichuquén
SEREMI de Desarrollo Social aprobó 200 proyectos por más de 323 mil millones de pesos este 2016
Consejeros Regionales supervisan entrega de contenedores en Municipalidad de Maule

Debido a la presencia de precipitaciones de agua/nieve y rodados en la alta cordillera el tránsito se mantuvo suspendido la mañana del jueves en el Complejo Fronterizo Pehuenche, sin embargo Vialidad despejó la Ruta Internacional, alrededor de las 15 horas, restableciendo los servicios contralores.

En esta época en la alta cordillera se producen condiciones climatológicas cambiantes por lo que la Dirección Regional de Vialidad y Carabineros mantendrán monitoreo constante en la zona y en la Ruta Internacional CH 115 y se informará cualquier novedad o cambio de la condición actual.

“Mantenemos una evaluación constante de parte de Vialidad, en forma diaria, de la cual se emana un informe en el que nos basamos para mantener abierto o cerrado el Complejo y este nos indica que a partir de las 15 horas de hoy (jueves) podemos abrir el Complejo y las personas se pueden desplazar con total tranquilidad y seguridad porque los inspectores técnicos de Vialidad dispusieron que la Ruta está habilitada para su tránsito”, sostuvo el Gobernador de Talca, Armando Leppe.

El jefe provincial agregó que “la isoterma está bastante baja, no tenemos nieve solo lluvia por lo que esperamos mantener la Ruta despejada para las personas que la van a utilizar el fin de semana”.

Este año el desafío del Complejo aduanero del Maule es mantener abierto la mayor cantidad de días para lo cual el ministerio de Obras Públicas cuenta con personal y maquinaria especializada en mantener despejada la Ruta.

MIGRACIÓN
En lo que del año más de 90 mil personas ingresaron o salieron del país por el Complejo Pehuenche. En tanto entre enero y diciembre del 2016 circularon por el límite maulino 156 mil 992 personas (78.756 ingresaron y 78.236 salieron del país) lo que equivale a un 159% más que igual periodo del año 2015 y un 154% más de vehículos (44.171 total año) al comparar los dos últimos periodos.

Hay que recordar que el 2015 transitaron a través del Pehuenche 60 mil 510 personas y lo hicieron en 17 mil 402 vehículos, mientras que el año 2014 se controlaron 35 mil 870 migrantes y 9.971 móviles. Las cifras de entrada y salida del país son muy similares.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0