Con la presencia de diferentes conjuntos instrumentales, se presentó el “Tatoo de Bandas Militares”, en honor al nuevo aniversario de la Independencia de Chile y las Glorias del Ejército.

La actividad fue desarrollada por la Escuela de Artillería de Linares, y apoyada por la Ilustre Municipalidad de Linares, donde un importante marco de público que llegó hasta el Gimnasio Municipal “Ignacio Carrera Pinto”, pudo disfrutar de este llamativo evento musical que contó con la participación del Orfeón Juvenil de Molina, Ensamble de Bronces de la U. de Talca, Banda de Guerra del Liceo Bicentenario “Valentín Letelier” y por supuesto, la banda del guerra de la Escuela de Artillería de Linares.

“Me gustó mucho el acto, y así se motiva a los alumnos de las bandas y es un orgullo para nosotros como familia venir a verlos. Siempre es mejor que participen de esto y no que estén por otros lados; estuvo muy bonito el evento”, dijo uno de los asistentes.

Los organizadores no dejaron escapar ningún detalle y combinaron la iluminación bastante llamativa y colorida, con el contenido musical de los intérpretes, generando mayor vida y emoción al espectáculo.

El Suboficial Héctor Moreno, Director de la Banda ESCART, explicó lo siguiente “aquí hay un trabajo en conjunto de muchas personas y un trabajo de varios días. Es algo interesante donde se muestra la cultura musical y todo va sincronizado con movimientos, basado en una disciplina militar”.

La alumna dragoneante, Tamara Gallardo, quien integra la banda de guerra de la ESCART dijo lo siguiente “es una experiencia inolvidable y espero que ojalá se repita, que se mantenga en la ciudad. La idea es integrar a la comunidad con las actividades de la institución”.

La directora del Liceo Bicentenario “V. Letelier”, Isabel Rodríguez, dijo “me parece una actividad preciosa donde el ejército muestra otras áreas y así la comunidad se puede mostrar otra imagen del trabajo que ellos desarrollan. Me siento feliz del trabajo y desempeño de nuestra banda, ellos se entrenan duramente y su resultado es fabuloso”.

El alcalde y ejército valoraron esta actividad que se inserta el mes aniversario de nuestra patria chilena.

“Este año nuevamente fue muy bonito el evento, el ejército nos ha preparado un evento de muy buena calidad. Nos sentimos orgullosos de esta institución, les agradecemos por esta dedicación y al público por hacer asistido”, dijo el Alcalde de Linares, Rolando Rentería.

El Director de la ESCART, Coronel Carlos Novoa, hizo un balance de este acto “estamos muy contentos, porque llenamos el gimnasio y porque pudimos integrar a la ciudad de Linares delegaciones de otras ciudades, tuvimos números artísticos como rap, una soprano, es decir, fue una presentación bonita. Sólo agradecer al señor alcalde y a la comunidad por la respuesta a nuestro evento”.

Este tipo de actos se practica en Chile desde hace muchos años y en Linares, comenzó a realizarse desde el 2007 por iniciativa de la Escuela de Artillería y apoyada por el municipio.

Las presentaciones han sido brillante y de excelente calidad, donde se interpretan himnos y marchas castrenses, además de otras reconocidas melodías.

Deja un comentario

Deja un comentario