Una gran jornada de cierre se vivió esta sábado en el Parque Pumaitén de Romeral, anfiteatro natural que albergó a más de 12.000 personas que fueron testigos de un espectáculo y competencia musical de primer nivel, con una producción muy pocas veces vista anteriormente.

Cerca de las 21:30 horas, se dio inicio al show, con un video que dejó de manifiesto el gran avance de Romeral en los últimos 3 años, además de mostrar tomas de jornadas anteriores del Festival, el cual estuvo silenciado por casi cuatro décadas, hasta el año pasado, cuando el alcalde Carlos Vergara gestionó su reedición.

Sobre el mega escenario aparecieron los animadores Begoña Basauri y Francisco Saavedra, impecablemente vestidos de etiqueta, quienes con su simpatía, profesionalismo y manejo, lograron una gran complicidad con el público del Pumaiten.

Ya en el espectáculo, la primera banda en presentarse fue Bailahuen, grupo local encabezado por Pablo Santelices, que deleitó a los asistentes con su fusión de ritmos latinoamericanos. Luego de un show cercano a los 40 minutos, con bis incluido, dejaron el escenario ovacionados y reconocidos por su excelente desempeño.

Rapidamente, se dio inicio a la gran final de la competencia musical. El jurado compuesto por el destacado periodista y crítico de espectáculos Jaime Coloma; el músico y poeta popular Dióscoro Rojas y el cantautor Max Zegers, tuvieron la difícil misión de deliberar sobre el ganador del certamen. La gran novedad fue que los responsables de elegir las canciones, entregaron sus impresiones y argumentos al público presente, dejando en claro que fue una decisión difícil y discutida.

El primer lugar de la competencia, junto al trofeo de reconocimiento y un premio de dos millones de pesos, se lo llevó Leo Rodriguez con su tema “El duende del Pumaiten”; el segundo puesto, además del trofeo festival y un premio de un millón doscientos cincuenta mil pesos, fue para el grupo Lican Ray y su canción “Aves al viento”; Lalo Marambio con el tema “Dejando huellas”, se llevó el tercer puesto, trofeo y setecientos cincuenta mil pesos.

El humor, infaltable en las jornadas festivaleras, estuvo a cargo del comediante Zip Zup, el que hizo a todos reír con sus historias y chistes; el público disfrutó con su rutina, que premió con grandes aplausos.

El alcalde Carlos Vergara realizó un recorrido por diversos sectores del Parque Pumaiten, comprobando en cada lugar el excelente sonido e iluminación, además de un colorido escenario con una estructura gigantesca de luces y pantallas led gigantes. En la ocasión, aprovecho de recoger las impresiones de la gente, quienes se mostraron felices y agradecidos por la calidad y nivel del festival.

Para el cierre se presentó Américo, artista que junto al grupo Los Vasquez y Max Zegers, fueron los más esperados en esta edición del Festival de la Guinda. El cantante, que se encuentra en su mejor momento, con una carrera que lo llevó este año a ser nominado a los premios Grammy, hizo un recorrido por su trayectoria musical y batería de éxitos que hizo a todos bailar y corear sus canciones.

En resumen, el Festival de la Guinda 2015, dejó la vara muy alta en cuanto a calidad técnica, de producción y show, con más de 20.000 personas en las dos jornadas, con concejales, autoridades y reconocidos rostros del espectáculo presentes en el evento, junto a una gran feria gastronómica y artesanal. Todo en un contexto familiar y totalmente gratuito, tal como el alcalde Carlos Vergara quería entregar a su comunidad.

Deja un comentario

Deja un comentario