Con una inusual invitación para don Marcelo Fernández Vilos el Alcalde de Licantén se encontraron en la Municipalidad, que reza:

“Soy Grace Muller, una gringa que está viviendo en Licantén. Trabajo con los alumnos de la asignatura de inglés en el Liceo Augusto Santelices Valenzuela. Mañana es 4 de Julio, la fiesta patria de los Estados Unidos. Celebramos nuestra independencia de Gran Bretaña en 1776.

Para conmemorar el día, tengo un acto mañana para recordar esta fecha. Es muy importante para mí, agradecería mucho contar con su asistencia.”

Esta gringa, como ella se llama a sí misma es una linda y extrovertida rubia venida de Pennsylvania que a muchos tiene encantados y que logró celebrar como corresponde su día nacional.

Hubo discursos, banderas, hamburguesas, himno nacional, homenaje, juramento a la bandera y mucho, pero mucha emoción cuando estudiantes del liceo interpretaron Dios bendiga América.

Movilizó a todo el establecimiento y llevó a muchos a la emoción y a preguntarse, si alguno de los nuestros sería capaz de celebrar un 18 así, sólo en el extranjero pero con la energía y la alegría de todos.

En palabras de Grace, “su Licantén es my Licantén”

Deja un comentario

Deja un comentario