Este martes la cadena española Cuatro estrena el reality show “Adán y Eva, regreso al paraíso», programa que ya ha generado gran expectación a nivel mundial, por tratarse del primer “dating show”, formato creado para encontrar pareja, en donde sus participantes están totalmente desnudos viviendo en una isla desierta.
“Hemos creado un mundo donde enamorarse es la única ocupación. Sólo hay una manera de abrir la puerta del paraíso: estar desnudo… del todo” es la frase que contextualiza el spot promocional del programa, que ya ha dado la vuelta al mundo.
Según fuentes de la estación televisiva, casi mil personas se presentaron al casting del programa y quedaron seleccionadas 35.
Por otro lado, los realizadores indicaron que los desnudos están tratados de forma natural y elegante, además plantean que la sociedad española ya está preparada para un programa así, pues creen que los desnudos no provocaran un revolución en los televidentes.
Pese a ser el primer programa en formato “dating show” con participantes desnudos, ya el año pasado Discovery Channel estrenó “Supervivencia al desnudo”, donde un hombre y una mujer totalmente desconocidos debían sobrevivir durante 21 días en un lugar despoblado, sin agua, sin comida y sin ropa. También ese mismo año la televisión pública de Dinamarca puso al aire un programa que generó un escándalo, se trataba de un concurso en el que dos hombres evaluaban los cuerpos de dos mujeres desnudas, mientras ellas se quedan calladas, lo que fue calificado como “el programa más sexista de la historia”.

Deja un comentario

Deja un comentario