Escuelas públicas de la provincia de Linares recibieron el Set de Cuentos Ilustrados del Chile Crece Contigo

Escuelas públicas de la provincia de Linares recibieron el Set de Cuentos Ilustrados del Chile Crece Contigo

La importancia de la Eficiencia Energética frente a la crisis mundial de recursos naturales
Entregan generadores de agua atmosférica para consumo de familias con déficit hídrico
Sernac premió a los ganadores de concurso literario “¿Por qué ahorramos en un chanchito?”

99 establecimientos ahora cuentan con el kit de nueve textos que contribuyen al desarrollo de la creatividad y del lenguaje, la comprensión de contenidos y el pensamiento abstracto.

295 escuelas públicas de la región están recibiendo el Set de Cuentos Ilustrados, iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que se impulsa a través del subsistema Chile Crece Contigo y que tiene como principal objetivo contribuir al desarrollo de la creatividad y del lenguaje, la comprensión de contenidos y el pensamiento abstracto en niños de pre kínder.
Esta vez fue el turno de la provincia de Linares a través de ceremonias que se llevaron a cabo en las comunas de Parral y la propia capital provincial (Escuela Santiago Urrutia y Ramón Belmar respectivamente), donde se hicieron presente directores de los 99 establecimientos beneficiados con la entrega de los nueve textos que tratan conceptos como la sana convivencia, el respeto y el cuidado del medioambiente.
“El Chile Crece Contigo está cumpliendo 10 años desde que fue implementado durante el primer mandato de la Presidenta Bachelet y este set de cuentos se enmarcan dentro del compromiso adquirido por este Gobierno de extender la cobertura hasta los niños de 9 años. Así estamos apoyando el desarrollo integral de nuestros menores, fortaleciendo la educación para tener un país más justo y donde todos cuenten con las mismas oportunidades”, comentó el encargado regional del área social de la Seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier.
Mientras que el seremi de Educación Rigoberto Espinoza, agregó que “con este tipo de iniciativas estamos buscando que los niños tengan un mejor crecimiento, con educación gratuita y de calidad. Estos textos refuerzan y van de la mano con la Reforma Educacional y seguiremos trabajando en ello hasta el último día de Gobierno”.
La autoridad recalcó que los cuentos estarán en las bibliotecas que los niños disponen en sus mismas salas, tal como lo hicieron de forma inmediata en la escuelas que hicieron de anfitrionas para las ceremonias, donde las propias autoridades, también participó el diputado Guillermo Ceroni y el director provincial de Educación, Jorge Tapia.
CUENTOS ILUSTRADOS
El año pasado se llevó a cabo un convenio de colaboración entre el Chile Crece Contigo y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, para el desarrollo del “Concurso Nacional de Creación Musical y Cuentos Ilustrados para la Primera Infancia”, haciendo un llamado abierto a creadores para la elaboración de piezas musicales y literarias.
Se premiaron un total de 18 obras, seleccionadas entre más de mil postulaciones recibidas desde todo el país, donde cada ganador recibió un premio de $3.500.000, además de la distribución a nivel nacional de las obras ganadoras, que mediante texto e ilustraciones contribuyen al desarrollo de los niños abarcando las categorías de: Convivencia; Respeto y Ciudadanía; Naturaleza, Juegos y Medioambiente; y Descubriendo el Mundo.
En este contexto, se priorizó la entrega de los nueve cuentos ganadores que componen la colección para establecimientos públicos, con nivel de pre-kinder, con el fin de que puedan enriquecer las bibliotecas de cada institución. Por su parte, las piezas musicales se comenzarán a entregar durante el próximo año.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0