Las escuelas bajo la administración municipal se encuentra fomentando el proyecto “Te invito a leer conmigo” iniciativa que busca la promoción de la lectura en niños y jóvenes, pero en grupos participativos, ya sea de su propia familia o entre pares.
¿De qué se trata? se quiere viralizar el hashtag ‪#‎TeInvitoALeerConmigo‬ y visibilizar este programa mediante Facebook y Twitter compartiendo imágenes y videos de todo tipo de personas que inviten a la lectura. ¿Cómo participar? Los invitamos a tomarte una foto o grabarte en un video con el hashtag #TeInvitoALeerConmigo. Puedes personalizarlo contándonos, qué nos invitas a leer o dónde y cómo nos invitas a leer
Este programa constituye una ambiciosa iniciativa con la que se pretende lograr que las y los estudiantes mejoren sus competencias básicas en el conocimiento y uso de su lengua es, junto con el apoyo y fortalecimiento de aquellas otras lenguas presentes en cada uno de los países.
En dicho marco el Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM Linares insta a todos sus establecimientos, cuerpo docente, alumnos y comunidad en general a sumarse a esta iniciativa, liderar esta propuesta incentivando el hábito lector. Promoviendo la lectura dentro de los establecimientos, grupos sociales, partiendo desde la familia, amigos, compañeros de curso o trabajo, de modo de insertar esta campaña en la comunidad y lograr su objetivo.
Este proyecto surge en la Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación 2011, celebrada en Asunción, Paraguay, donde se presentó el programa para el Fortalecimiento de las Lenguas de Iberoamérica en la Educación. La piedra angular de esta iniciativa es nuestra creencia en la importancia del buen uso de la lengua para poder llegar a formar personas tolerantes, cultas, solidarias y con capacidad para el ejercicio de una ciudadanía libre, así como para garantizar el fortalecimiento de nuestras instituciones democráticas.
El fortalecimiento de esta campaña surge con el uso de las redes sociales en 2014 donde mediante entrevistas audiovisuales a personajes destacados de los distintos países de la región hablan acerca de su experiencia lectora. De este modo la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), junto a las Bibliotecas Escolares CRA del Ministerio de Educación de Chile realizan difusión del programa iberoamericano. Propuesta a la que se han
Finalmente se anima a todos los interesados a difundir el material que está disponible en el canal de Youtube, Facebook y Twitter “Te invito a leer conmigo-Chile”, el con el nombre de la iniciativa con el fin de contagiar cada día a más personas en el espíritu lector. Si quieres esto puedes decirlo en un video, o escribirlo en una nota o en el cuerpo de tu mensaje en Twitter o Facebook, ¡tú decides! ¡Puedes ser todo lo creativo o creativa que se te ocurra! Sólo te pedimos que uses el hashtag y etiquetes o menciones las cuentas de “Te Invito A Leer Conmigo” en Twitter y/o Facebook dejando la publicación como “pública” para que podamos ver tu mensaje y compartirlo en nuestras redes.

Deja un comentario

Deja un comentario