El calor no hizo mella en el ánimo de las niñas y niños, provenientes de toda la región del Maule, que participaron en el encuentro futbolístico de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) de iniciación, especialización y de transferencia, que el Instituto Nacional de Deportes (IND) ejecutó en nuestra región por encargo del Ministerio del Deporte (Mindep).

En total fueron aproximadamente 100 talleres de futbol, entre indicación especialización y de transferencia, los que se impartieron a lo largo de la región, y que esta tarde de miércoles se reunieron para exhibir las habilidades técnicas que alcanzaron durante el año. Precisamente el futbol fue el deporte que se tomó el campo del estadio Fiscal de Talca, donde los más de 200 escolares, Sub 8, 11 y 14, demostraron frente a sus familias y a la comunidad las habilidades futbolísticas que adquirieron.

“En este encuentro podemos observar los avances futbolístico que los niños lograron durante estos meses del año. Este es el segundo año de ejecución de las EDI, por lo que podemos constatar que hay muchos niños y niñas que les gusta la práctica de este deporte. Estamos hablando que por taller hay entre 25 a 30 alumnos, lo que concuerda con la premisa de este gobierno que propicia la actividad física como un derecho”, destacó la directora regional del IND, Alejandra Suazo.

Esta iniciativa fue aplaudida por los asistentes, quienes no escondieron su gusto por este tipo de evento, tal es así que el alumno Tomás Zúñiga (12) de la Escuela Nider Orrego de la comuna de Parral sostuvo que durante el año lo paso regio y aprendió diversas técnicas del futbol. Respecto al encuentro manifestó que fue divertido. “Me entretuve mucho y pude poner en práctica mis capacidades futbolísticas”.

A su opinión se suma la de Matalia Duarte (10) estudiante del 5º Básico de la Escuela Ramón Carnicer de San Javier, quien durante el taller EDI aprendió las técnicas de ser portera como así el juego de ser delantera y medio campista. “Me encantó estar en este taller, porque me hice amiga de varias. Además no sabía jugar futbol y durante estos meses aprendí mucho”. Referente al encuentro regional de la EDI en el Fiscal de Talca, hizo hincapié que se divirtió jugando frente a otros equipos.

La ejecución de este programa, implementado en todo el país por iniciativa de la Presidenta Michelle Bachelet, se extendió hasta noviembre siendo este miércoles el cierre de la actividad, por venir la temporada estival, programa que volverá en marzo que viene.

Deja un comentario

Deja un comentario