En el salón del Estadio Fiscal de Talca, se llevó acabo la indicción de los profesores que trabajarán en los talleres de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) que se instauran en 16 comunas de la región del Maule. Programa impulsado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a través del Ministerio del Deporte y que será ejecutado y financiado por el Instituto Nacional de Deportes (IND).

La actividad estuvo encabezada por la Seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán, quien saludó y dio a conocer los lineamentos del programa bajo la medida 37 de la Presidenta. En tanto, la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, se dirigió a los presentes agradeciendo e instándolo a trabajar en el nuevo proyecto como así explicó los procesos que deberán seguir, manifestándoles que “esta iniciativa busca implementar políticas deportivas y recreativas que consideren nuestra realidad, por ello se ha implementado en 16 comunas de la región, con la misión de llevar el deporte a la comunidad, utilizando los espacios públicos, las plazas y parques. Con vuestro profesionalismo y esfuerzos multisectoriales nos permitirá fortalecer la institucionalidad deportiva e impulsar políticas que permitan masificar la actividad física, junto con impulsar el deporte competitivo y de alto rendimiento”, que es el objetivo del programa instruido por la Presidenta Michelle Bachelet”, manifestó Suazo.

Suazo agregó que: “El nuevo programa se desarrollará en 16 comunas dentro de la región. Se instauran talleres desde los 4 a 14 años, los que se subdividan según grupo etario en Jardines Activos, Escuelas de iniciación deportiva y Escuelas deportivas, todas ellas bajo un trabajo de fortalecer la práctica recreativa y deportiva a través de un desarrollo integral considerando una intervención en base al modelo biopsicosocial en el los niños y jóvenes”, subrayó la edil regional del IND del Maule.

Por último, Alejandra Suazo indicó que los talleres de Jardín infantil se ejecutarán en las comunas de Pelluhue y Hualañé. En tanto, la región contará con 15 Escuelas de iniciación las que se desarrollarán en las comunas de Talca, Constitución, Curepto, Empedrado Maule, Cauquenes, Chanco, Pelluhue, Licantén, Romeral, Vichuquén, Linares, Colbún, Parral y San Javier. Las Escuelas Deportivas se trabajarán en las localidades de Empedrado, Maule, Chanco, Hualañé, Linares y Colbún, las que contarán con los deportes del voleibol, tenis de mesa, gimnasia rítmica y básquetbol.

Deja un comentario

Deja un comentario