Como parte del Plan Regional de Seguridad y Convivencia Escolar que impulsa el Ministerio de Educación.

Hasta las escuelas “Arrau Méndez” y “Santiago Urrutia Benavente” de la comuna de Parral, llegó el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez para participar de la entrega simbólica de implementación deportiva, material que forma parte del Plan de Seguridad y Convivencia Escolar.
La autoridad Regional, explicó que en el caso de la Región del Maule serán 38 los Establecimientos Educacionales favorecidos con esta iniciativa. En tanto, en Parral son tres las escuelas que recibirán este aporte (Se incluye el Liceo Federico Heise) y que la idea es que los recreos se puedan transformar en recreos activos.
La autoridad, informó además que esta ayuda se sumará a la entrega que se realizará en los próximos meses de artículos deportivos y artísticos lo que forma parte del Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública (FEP) como parte del Proceso de Reforma Educacional que lleva a cabo el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. “Lo que buscamos es calidad de Educación de manera integral, más allá de lenguaje y matemáticas”, expresó Espinoza.
Por su parte, Michel Pacheco encargado de Actividad física escolar de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, informó que la intención es fomentar la actividad física en los momentos de ocio, para, de esta manera, evitar el sedentarismo y mejorar la convivencia escolar al interior de la sala de clases.
“La implementación está compuesta básicamente por; Mesas de Ping-pong, Taca-Tacas, elementos Circenses, malabares, monociclos, balones, set para niños de Educación Parvularia”, detalló.
Y agregó, que en esta área, a nivel regional, la inversión es de 48 millones de pesos.
La actividad, fue encabezada por la Alcaldesa Paula Retamal quien valoró esta importante iniciativa que permitirá a los estudiantes ocupar el tiempo libre de manera activa, mejorando de esta forma la convivencia al interior de las escuelas.

Deja un comentario

Deja un comentario