Hasta las comunas de Maule y Villa Alegre, se trasladó el Secretario Regional Ministerial de Educación, Rigoberto Espinoza Gutiérrez, para participar de las ceremonias de cierre del programa  “Escuelas Abiertas de verano”, que en este caso se realizan en las Escuelas Colín y Serafín Gutiérrez y que en total atendieron a  150 niños y niñas.

La iniciativa, que cuenta con el respaldo de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) permite a estudiantes vulnerables desarrollar sus potencialidades individuales y sociales durante el período de vacaciones, contribuyendo a reforzar hábitos y conductas positivas; estilos de vida saludable; buen uso del tiempo libre; socialización y desarrollo de habilidades blandas.

La máxima autoridad educativa de la Región del Maule, explicó al respecto que la inversión total del Programa para el año 2016 a nivel nacional fue de $279.434049, llegando a una cobertura de más de 16.600 beneficiarios(as).

“En el caso de la Región del Maule, el programa permitió la atención de 640 niños y niñas, con una inversión que superó los 10 millones de pesos”, informó Espinoza.

El Seremi, agregó que durante 20 días hábiles (de 9:00 a 16:00 horas) se realizan actividades al interior del Establecimiento Educacional y espacios abiertos.

“Queremos que los chicos se mantengan activos durante el verano, tengan amigos, conozcan personas. Eso es lo que el Ministerio está haciendo…Para que los chicos descansen, recarguen pilas, porque el año escolar 2016 se viene y queremos que les vaya bien, a través de los cambios que estamos implementando con la Reforma Educacional”, afirmó.

Oscar Orrego Morales, psicólogo y monitor de la Escuela de verano que funcionó en Maule, explicó que participaron niños de Colín, Duao, Maule Quiñipeumo y de la población Carlos González.

Los Niños, reciben alimentación escolar, gracias al respaldo de JUNAEB y además de ello, realizan diversas actividades, entre ellas; talleres de autoestima y auto concepto, talleres de Habilidades Sociales, Charla de prevención de abuso sexual, talleres socioeducativos de alimentación saludable, talleres de técnicas de estudio, talleres de Arte y Manualidades, talleres de cuidado del medio ambiente y el entorno, Talleres de promoción de salud física y bucal.

Accedieron al programa, estudiantes matriculados en Enseñanza Parvularia y Educación General Básica, pertenecientes a establecimientos educacionales vulnerables priorizados de acuerdo al Sistema Nacional de Asignación con Equidad (SINAE).

Deja un comentario

Deja un comentario