La impecable presentación de la nueva banda escolar, la alegría del número artísticos de los párvulos, la sorprendente presentación los niños y niñas del taller de inglés y la brillante muestra de la estudiantina, coronaron la celebración aniversario de la Escuela Padre Alberto Hurtado e inauguración de su laboratorio de inglés y multimedia.

15 años con sello de excelencia

Celebración de los 15 años, fue encabezada por el Alcalde de Curicó, Hugo Rey Martínez. También participó el diputado Roberto León, el concejal Luis Rojas, la Jefa Daem Curicó, Irene Cortés, el Director Provincial de Educación, Carlos Azocar y la Directora del establecimiento Yolanda Stenger.

Luego del nutrido programa de presentaciones artísticas, de este establecimiento que pertenece a la red educativa municipal, y que cuenta con excelencia académica, laboratorios computacionales móviles, pizarras digitales, talleres extraescolares y jornada escolar completa, entre otros beneficios para sus estudiantes, se realizó la inauguración del Laboratorio de Inglés, que cuenta con toda la tecnología y software especializados, para el aprendizaje de idiomas.

Curicó ciudad bilingüe

En la ocasión del el alcalde de Curicó, anunció que la escuela tendrá una plaza activa que se encuentra aprobada y destacó la importancia del inglés para el futuro profesional de los niños que hoy se educan en los establecimientos de la Red Educativa Municipal.

Junto con ello, Rey Martínez, señaló que el municipio, a través de su Departamento de Educación (DAEM Curicó), ha logrado incorporar inglés desde kínder, y cada año más escuelas cuenten con laboratorios de idiomas de última generación. Lo que responde al plan de convertir a “Curicó en una ciudad bilingüe en la próxima década”, con todo el desarrollo que esto significa para la comuna.

Política Comunal de Educación

Por su parte, la Jefa del Departamento de Educación de la Municipalidad de Curicó, Irene Cortés, señaló que el DAEM Curicó, tiene una política comunal, que se llama “Abriendo Puertas a través del Inglés” la que se está implementando con clases de inglés desde kínder hasta en enseñanza media.

Finalmente, La Jefa Daem Curicó, agregó que se han aumentado las horas de inglés, de manera tal, que si la exigencia a nivel nacional son 2 horas de inglés a la semana, en los establecimientos de la red educativa municipal, los alumnos tienen 4 horas semanales de inglés, a lo que se suma la satisfacción de estar inaugurando laboratorios de inglés varios colegios.

Deja un comentario

Deja un comentario