El acto ya es tradición en el establecimiento y punto clave en la comuna para los funcionarias de las Compañías de San Javier.

Cada 30 de junio se celebra el día nacional del bombero, fecha en que se reconoce la fundación del primer Cuerpo de Bomberos del país y el inicio de una institución que se caracteriza por su servicio público y por estar las 24 horas del día en funcionamiento. Es por ello, que la Escuela Ema Sepúlveda de Lobos, celebró a sus funcionarios de las compañías de San Javier, en un acto que es ya es tradición en la entidad educacional.
En la actividad se hizo presente el Director Comunal de Educación, Alfonso Sepúlveda y también funcionarios de Bomberos de San Javier, quienes siguieron con atención las palabras en su honor y los números artísticos que desarrollaron los estudiantes. En la ocasión, se recalcó la valentía e importancia de los hombres del fuego en la sociedad. “Me pareció maravilloso, ellos saben el contexto en el que se realiza la labor de nosotros que es salvar gente, apagar el fuego y de forma coordinada, como ellos los mostraron, el trabajo en equipo. Uno se va con el corazón hinchado”, sostuvo el Funcionario de Bomberos, Mauricio Encina.
Por su parte, Sepúlveda, destacó que esta actividad es una fecha importante para los bomberos de la comuna, quienes por más de 15 años han asistido a los honores que se realizan en esta escuela, siempre llenos de emotividad y respeto a su labor.

Deja un comentario

Deja un comentario