Niños y niñas, acompañados de profesores y apoderados de la escuela básica El Guindo de la comuna de Río Claro, serán los protagonistas de una nueva edición del Tour Cívico Cultural Escolar, iniciativa pionera en Chile, que es impulsada hace cinco años por el Consejo de la Cultura, a través de su dirección regional en el Maule, en alianza con distintas entidades públicas y privadas.
La delegación, compuesta por 34 personas, arribará a las 10:00 horas del jueves 28 de octubre a Talca, para trasladarse de inmediato al Teatro Regional del Maule (TRM) donde serán recibidos por el personal del recinto artístico. Allí recorrerán las principales dependencias (sala de espectáculos, escenario, foyer), para posteriormente asistir a un ensayo de la Orquesta Clásica Regional.

Pasadas las 11:00 horas, el grupo se desplazará hasta el mall Plaza Maule, ubicado en el sector oriente de Talca, donde conocerán las instalaciones del Complejo Cinematográfico Cine Mundo. En este lugar disfrutarán de una película en cartelera y conocerán como funciona una sala de cine.

Posteriormente almorzarán en el segundo nivel del centro comercial, para concurrir a las 15:30 horas hasta el Centro Cultural La Aldea de Talca, situado en la esquina de las calles 6 Sur con 1 Oriente, donde participarán de diversas actividades de motivación de la lectura, como por ejemplo, entretenidos cuenta cuentos.

El tour finalizará con una visita al edificio corporativo de Diario EL CENTRO, ubicado en Avenida Lircay 3030. Aquí conocerán como funciona un medio de comunicación, recorriendo sus principales dependencias, como la sala de prensa, el departamento de producción y la rotativa.

Deja un comentario

Deja un comentario