Escuela de Música de la UTALCA formará orquesta sinfónica

Con el objetivo de potenciar la formación de pregrado y de la misma manera fortalecer la práctica y enseñanza de instrumentos de percusión, la Escuela de Música de la Universidad de Talca -en colaboración con el Convenio de Desempeño (CDs) de Artes Humanidades y Ciencias Sociales- adquirió una serie e insumos musicales de alta calidad.

Según expresó la Directora de la Escuela de Música de la UTALCA, Mirta Bustamante, esta inversión viene a apagar una necesidad impuesta hace un tiempo, considerando que la Escuela, y así mismo el Conservatorio de Música, debían arrendar equipamiento para desarrollar las clases de instrumentos de percusión.

“Ahora podremos ampliar los recursos para desarrollar la formación de nuestros músicos ya que contaremos con una de las mejores dotaciones de instrumentos en el país”, indicó Bustamante. Además agregó que contar con este nuevo equipamiento acrecentará el interés de los futuros talentos por venir estudiar a nuestra corporación.

Otra meta importante que se podrá lograr gracias a la colaboración del CDs de Humanidades será conformar una orquesta sinfónica, además ampliar la oferta de conciertos y repertorio musical. “Antes pensar en una orquesta sinfónica era irreal, por el costo que implica, pero ahora con la ayuda del CDs de Humanidades podremos tener la orquesta funcionando de aquí al próximo año”, indicó el Director de Conservatorio de Música de la Universidad de Talca, Bosco Cárdenas.

Los instrumentos de percusión adquiridos- entre ellos timbales, gran caja, vibráfono, xilófono, marimba y castañuelas- alcanzan un monto total de 60 millones de pesos, de un fondo de 125, destinado a mejorar el equipamiento de la Escuela de Música.

El alumno de la Escuela, Ricardo Carrasco, valoró la iniciativa indicando que la implementación es un gran privilegio para los estudiantes, ya que ninguna escuela regional posee esta dotación instrumental, lo que permitirá que él y sus compañeros tengan un gran avance como intérpretes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *