Escuela de Hualañé obtiene 1º lugar en concurso del Programa Viva Leer

La Escuela Monseñor Manuel Larraín de Hualañé, obtuvo el primer lugar a nivel regional en el Segundo Concurso de Bibliotecas Escolares “Viva Leer” , programa de fomento a la lectura desarrollado a nivel nacional, creado por la empresa Copec , ejecutado por la Fundación Futuro y patrocinado por la Ley de Donaciones Culturales y el Mineduc.

Doscientas propuestas a nivel país fueron recibidas de las cuales cuarenta y cinco establecimientos fueron preseleccionados, siendo finalmente quince los ganadores , donde el colegio hualañesino se destacó alcanzando el primer lugar. El año 2011 se instauró el programa, donde el establecimiento también postuló, obteniendo un segundo lugar.

Los parámetros para decidir las escuelas ganadoras fueron: la innovación y coherencia de las postulaciones, las posibilidades de proyección del programa y el nivel de vulnerabilidad del establecimiento.

La implementación del programa en el colegio comenzará a llevarse a cabo en el segundo semestre del año en curso y consiste en equipamiento para la biblioteca de la escuela, incluido nuevo mobiliario, una numerosa cantidad de libros, remodelación del lugar para así lograr un ambiente acogedor que invite e incentive la lectura en los alumnos.

El Director del colegio, Ricardo Oyarce, refiriéndose al importante premio recibido señaló: “estamos felices y muy satisfechos del logro obtenido, como establecimiento ya hemos implementado diversos métodos de incentivo a la lectura y ahora podremos contar con una biblioteca de primer nivel que les permitirá a nuestros alumnos su desarrollo lector y con ello despertar un genuino interés por ella”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *