Escuela de Educación capacita a profesores en psicomotricidad

Convenio con los establecimientos educacionales permitió además la entrega de diversos materiales de trabajo a 18 escuelas de lenguaje de la Provincia.

Un importante trabajo con distintas escuelas de lenguaje de la Provincia de Talca, se encuentra realizando la Escuela de Educación de la Universidad Santo Tomás Talca, que incluye capacitaciones y la entrega de materiales a los establecimientos.

Ello gracias a un convenio de colaboración suscrito durante el 2010, donde Santo Tomás Talca se comprometió a entregar un set de materiales para 18 escuelas de lenguaje donde los alumnos de Educación diferencial realizan sus prácticas profesionales desde el primer año de estudios.

Además se sumó un taller de capacitación en psicomotricidad dictado por el jefe de la carrera de educación Física de Santo Tomás, Ricardo Souza, donde participaron alrededor de 40 docentes de las escuelas pertenecientes al convenio.

“El tema principal fue la importancia de la actividad física en pre escolares para el buen rendimiento académico. La idea era mostrar a los docentes que determinados ejercicios estimulan la actividad cerebral y en definitiva favorecen el aprendizaje”, explicó la Jefa de Carrera de Educación Diferencial de Santo Tomás Talca, Bárbara Silva.

Silva agregó también que con todas estas actividades, el objetivo es fortalecer los lazos con los establecimientos para así garantizar a los estudiantes tanto de Educación Diferencial como Física, la posibilidad de realizar prácticas profesionales durante todo el desarrollo de sus carreras.

“Hasta ahora las escuelas de lenguaje le han dado prioridad a nuestros alumnos, por lo que vemos necesario continuar en la senda de las capacitaciones y de esa forma realizar un trabajo conjunto permanente. De hecho está en nuestros planes replicar este modelo respecto a las colegios que cuentan con educación básica, donde esperamos obtener excelentes resultados”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *