Carabineros capacitó a los menores con clases prácticas y teóricas.
30 alumnos – de Cuarto y Quinto Año Básico- de los colegios Ramadillas y Arturo Prat de la comuna de San Clemente, viajaron junto a Carabineros de la comuna a Talca, con la finalidad de recibir una capacitación sobre conducta vial, tanto teórica como práctica.
La actividad educativa fue organizada por personal de la Oficina Comunitaria de la Primera Comisaría de Carabineros de San Clemente, compuesta por el Sargento 1° Luis Novoa Palma, Sargento 2° Inés Urra Loyola y Cabo 1° Paola Salazar Yévenes, quienes llevaron a los menores a una escuela de tránsito infantil en Talca, dependiente de una entidad privada, la que posee un circuito para vehículos de niños con las distintas señales del tránsito. Durante el recorrido Carabineros enseña didácticamente a los escolares sobre la materia.
“Los niños interactuaron en una ciudadela donde aprendieron a respetar las señales del tránsito, tanto como peatones como conductores. Se mostraron muy contentos e interesados en volver a recorrer el lugar”, dijo el Sargento 1° Novoa.
Agregó, que con esta iniciativa se pretende educar a los menores de todos los establecimientos educacionales del sector urbano de la comuna “y de ese modo crear conciencia en los conductores y peatones del mañana”, puntualizó.

Deja un comentario

Deja un comentario