Este nuevo Programa, que financia y ejecuta a lo largo del país, el Instituto Nacional de Deportes (IND), beneficia a niños y niñas de entre 9 a 11 años pertenecientes al sistema escolar, en el Maule se encuentra en pleno proceso de la fase semifinal comunal, según informó la directora regional del IND, Marisol Figueroa.

Agregando, que el objetivo del programa tiene como primera instancia ser el ante sala de la competitiva con miras a los Juegos Deportivos Escolares, que está destinada a escolares entre los 14 a 18 años.

El IND Maule este año implementó las Ligas Deportivas Escolares en las provincias de Curicó, Talca y Linares, dividiéndose por zonas; norte, centro y sur. La participación de escolares ha ascendido a los 800 escolares en los deportes del futbol y basquetbol, tanto en damas como en varones.

La autoridad deportiva regional, sostuvo que para la fase semifinal comunal, que se desarrollará este sábado 12, estarán compitiendo aproximadamente 460 escolares. En la zona centro – Talca- en fútbol damas la tabla es liderada por el Colegio Prosperidad, le sigue Montessori y tercero el Colegio San Miguel, mientras que en el futbol varones está Montessorri, San Ignacio y Escuela SAN Juan Luis Fuentes y Escuela Carlos Trupp.

El basquetbol damas, es liderada por el Colegio De La Salle, Escuela Básica Talca, Escuela Aurora de Chile y Escuela Spano. En varones competirán la semifinal; La Escuela Aurora de Chile, Escuela Carlos Spano, Escuela Básica de Talca y Colegio De La Salle.

En la zona norte – Curicó-, en futbol varones estarán enfrentándose el Colegio El Pilar, Colegio Rauquén Colegio Alianza Francesa y la Escuela Padre Alberto Hurtado. Basquetbol damas, estarán el Colegio Brasil, Colegio republica Argentina, Colegio Alianza Francesa y el Colegio España. Mientras que en varones estarán Escuela Grecia, Colegio El Pilar, Colegio Alianza Francesa y Colegio España.

Mientras que en la zona sur –Linares- lideran la tabla en futbol varones, Escuela Republica de Francia, Instituto Linares, Liceo El Rosario y el Colegio Cordillera. En basquetbol damas, estarán enfrentándose el Instituto de Linares, Colegio Lucila Godoy, Colegio Concepción y Colegio Gabriela Mistral. En varones estarán el Colegio Concepción, Colegio Lucila Godoy, Colegio Amelia Troncoso y el Colegio Manuel Bulnes.

Finalmente, la directora regional del IND Maule, indicó que la final regional está prevista para el sábado 3 de diciembre próximo en la comuna de Linares, donde asistirán los primeros lugares de cada disciplina deportiva.

Deja un comentario

Deja un comentario