¿Es el Sushi un alimento saludable?

¿Es el Sushi un alimento saludable?

La mayoría de los niños se contagia con piojos al comenzar el colegio
CORE aprueba millonaria inversión para diseño de Hospitales de Parral y Constitución
Organizaciones afinan estrategia de intervención comunitaria para controlar el VIH-Sida en el Maule

En el día internacional de esta comida, que cada vez se hace más popular en Chile, la nutricionista Gabriela Cárcamo, docente de la Universidad Católica del Maule, Sede Curicó, advierte sobre el aporte calórico de los rolls.

Una buena alimentación se basa principalmente en una correcta selección de las comidas que componen nuestra dieta diaria. Muchas veces el concepto de saludable lo asociamos a algunas preparaciones más innovadoras y traídas como una tendencia gastronómica, tal como es el caso de el sushi, sin embargo, si analizamos atentos lo que estamos consumiendo, podemos estar alejados de lo que podría ser clasificado como una alimentación saludable.
Así lo advierte Gabriela Cárcamo, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Católica del Maule, Sede Curicó, quien explica que ésta es una comida que en un corto periodo de tiempo se hizo muy popular entre los chilenos, pero que no está considerada como un alimento saludable, sino que dentro de la categoría de la “comida chatarra”.
“Esto se sustenta en la cantidad de sodio que una persona consume como soya, la gran cantidad de lípidos o grasas que consumimos en los tempura y la carga de azúcar considerando que tienen como ingrediente principal el arroz, entre otros”, detalla la nutricionista.
El sushi aporta entre 200 a 600 calorías por una porción, el rango es amplio puesto que existen productos fritos (tempura) y sin freír, con diferentes ingredientes y tamaños. Según la académica de la UCM esto es lo hace poco saludable, por eso no recomienda porciones superiores a los 8 piezas de sushi.
Además, la nutricionista dice que no es recomendable comer sushi en el almuerzo o la cena, porque no cumple con la estructura.
“En una pequeña cantidad están concentradas todas las calorías necesaria de un almuerzo y no permite ampliar nuestra gama con otros alimentos como ensaladas o postre”, asegura.
Y agrega que se recomienda su consumo al menos 3 horas antes de acostarse y tener especial cuidado en los otros alimentos que acompañan a estos productos, tales como (bebida, jugo, té, etc.) y las salsas por su alto aporte de sodio.
Y, por último, Gabriela Cárcamo dice que hay que poner especial atención en la manipulación de los ingredientes y que siempre se prefieran los locales establecidos y si se preparan en casa, tener especial cuidado con la higiene.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0