Fue un error ortográfico el que alertó a las autoridades de la comuna de San Javier, sobre una irregularidad en la emisión de los certificados de revisión técnica.

El encabezado de documento rezaba «Revición» Técnica por lo que se comenzó una investigación para conocer su procedencia y se determinó que se trataba de un certificado falso.

El alcalde de San Javier, Jorge Silva, aseguró que a la fecha se han contabilizado cuatro casos, por lo que se procedió a dar cuenta de los antecedentes a Carabineros y a la Fiscalía, para que se inicie un proceso judicial al respecto y se dé con los responsables del hecho. Los cuatro conductores que poseían los certificados falsos, están en libertad y a la espera de la citación por parte de la Fiscalía.

«El tipo de papel, la evidente falta de ortografía, el llamado de verificación con la planta de revisión técnica y por último el código QR son los mecanismos que utilizamos para verificar los documentos, y todo nos indicó que estábamos ante la presencia de certificados falsos», aseguró la directora del Departamento de Tránsito de la comuna, Cecilia Parra a Cooperativa.

Deja un comentario

Deja un comentario