Este sábado 30 y Domingo 31 de agosto se efectuará en Mataquito y en Teno la primera de las tres fechas clasificatorias para la Vuelta Ciclista Internacional a la Región del Maule.

En esas jornadas quedarán determinados ocho representativos nacionales que correrán la segunda edición de la competencia, que debutó del 27 de octubre al 3 de noviembre del año pasado con 12 teams nacionales y cuatro extranjeros y que en este 2014 será del 2 al 9 de noviembre próximos.

Ahora destaca entre los chilenos el equipo OCT (Orange Cycles Team), una agrupación con orígenes en 2010 y que se ha preparado para lucir en la Séptima Región, donde en 2013 triunfaron en individuales el brasileño William Chiarello y por equipos lo hizo el equipo olímpico del país del samba.

Uno de los corredores de OCT, y al mismo tiempo gestor del team, es José Pablo Ramírez, quien tiene puesta la mira en todo lo que se haga en Chile y también en eventos internacionales.

“Ya tuvimos experiencias en la Vuelta a Chile y en el exterior, por eso nos fijamos grandes objetivos. Lo más cercano es lograr un cupo en la Vuelta al Maule, competencia para la que nos hemos preparado desde marzo, por lo que estamos convencidos de que estaremos en ella. Trabajamos seria y profesionalmente, por eso también ya diseñamos el calendario 2015 para estar en todo lo que se haga en Chile y también fijar algunos compromisos en Argentina, Colombia y Venezuela”, señaló el ciclista, quien es constructor civil y en OCT es acompañado por Vicente Muga, Ricardo Paredes, Juan Cabrera, Cristopher González, Manuel Rossel, Gonzalo Aravena y Pablo Seisdedos.

Todos ellos también estarán en las restantes fechas clasificatorias de la Vuelta al Maule, el 27 y 28 de septiembre en el Circuito Sagrada Familia, Curicó y Cuesta Licantén, y el 11 y 12 de octubre en el Circuito Curicó, Sagrada Familia, Molina y Cerro Condell.

Deja un comentario

Deja un comentario