El Ministerio de Salud informó este lunes 1.567 nuevos casos confirmados de coronavirus, para llegar a un total de 471.746 desde el inicio de la epidemia.

Los infectados ratificados derivan de la realización de 36.198 exámenes PCR, lo que muestra una positividad de 4,32 por ciento en los test, sin que se haya advertido, hasta el momento, un alza significativa de contagios a nivel nacional, eventualmente atribuible al efecto de las Fiestas Patrias, de hace dos semanas.

El reporte televisado de hoy dio cuenta de otros 58 fallecidos, para llegar a un total de 13.037.

Avances y retrocesos

El ministro Enrique Paris anunció, en tanto, dos cambios en comunas, conforme al plan «Paso a Paso».  

Villarrica, de la Región de La Araucanía, retrocederá de «transición» a «cuarentena», y San Vicente de Tagua Tagua (Región de O’Higgins), hará lo opuesto. En ambos casos, desde el jueves 8 de octubre a las 05:00 de la mañana, consigna Cooperativa.

En su comparecencia, Enrique Paris señaló además, escuetamente, que el Minsal está «trabajando arduamente una ley que será enviada al Parlamento» para la reforma de Fonasa e isapres y un proyecto que busca reconocer en el Código Sanitario el rol de los Técnicos en Enfermeria (TENS). 

Paris por Magallanes «El virus sufrió esta modificación»

Luego de que investigadores de la Universidad de Magallanes descubrieran una nueva cepa de Covid-19 en la región, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se puso en contacto con el Ministerio de Salud para ofrecer su ayuda en el análisis del virus en la zona.

«Ellos tienen un centro de estudio genómico del coronavirus, por lo tanto, vamos a ser los contactos, yo hablé ya con el representante de la OPS este tema, pero es una modificación que no influye en la calidad de la vacuna, que es la otra pregunta, el virus sufrió esta modificación allá en una proteína de herencia, pero que no sería una situación que afectaría la eficacia», recalcó Paris. 

Deja un comentario

Deja un comentario