Acompañado del intendente regional, Pablo Milad, la seremi de energía, Anita Prizant, el seremi de gobierno Jorge Guzmán y el director regional SEC, Francisco Valdebenito, el gerente zonal de CGE, Juan Rodrigo Muñoz, inició la entrega de 266 generadores eléctricos para pacientes electrodependientes que se encuentren en la región del Maule.

Los generadores están diseñados para abastecer a los equipos que ayudan a mantener la salud de estos pacientes, y serán entregados en comodato a quienes los requierany se encuentren inscritos en el registro de pacientes electrodependientes definido por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

La medida incluye una capacitación a las familias en la utilización básica del generador, así como una carga de combustible, junto con marcarlos en los registros de la compañía como clientes de atención prioritaria en caso de contingencias.

El gerente zonal de CGE, Juan Rodrigo Muñoz, indicó que “los pacientes electrodependientes son muy importantes para nosotros y siempre han sido considerados en forma especial, para que las interrupciones de energía no signifiquen un problema mayor. Hoy estamos dando un nuevo paso, impulsando una medida que nos ayudará a enfrentar de mejor manera los distintos eventos climáticos que impactan sobre nuestras redes eléctricas”.

Deja un comentario

Deja un comentario