Desde ahora las instituciones beneficiadas podrán postular a diversos proyectos para mejorar su infraestructura.

Una verdadera fiesta se vivió en el campo deportivo del club Naranjal de Villa Alegre, tras la ceremonia de entrega de títulos de dominio por parte de Bienes Nacionales a cuatro instituciones del fútbol amateur de la provincia de Linares, en el marco del programa “Juégatela por tu cancha”, impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
Fue así como la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal junto a la seremi de Bienes Nacionales, Cecilia Arancibia; el alcalde de Villa Alegre, Arturo Palma y los parlamentarios Hernán Larraín con Romilio Gutiérrez, materializaron la entrega de los documentos a los dirigentes de los clubes Naranjal de Villa Alegre, Sergio Livingstone del sector Las Obras de Linares, Maitencillo y Santa Gemita de Puipuyén, estos últimos de Yerbas Buenas, con los que se acredita su propiedad permitiéndoles acceder a diversos beneficios y proyectos de mejoramiento que entrega el Gobierno de Chile.
«Recibir este título de dominio viene a coronar el trabajo de largos años en favor de nuestro club. Naranjal tiene 25 años de vida y primero comenzamos jugando en canchas que no eran nuestras. Luego obtuvimos el comodato de este terreno que costó mucho arreglar ya que hubo que cortar árboles, desmalezar, emparejar y así fue como fuimos avanzando de a poco hasta que gracias al apoyo de nuestros socios e hinchas, y más de algún proyecto que nos adjudicamos por ahí, pudimos concretar este sueño de contar con un complejo deportivo propio, así que estamos agradecidos de todo el apoyo gubernamental y de las distintas autoridades locales y regionales que han estado siempre junto a nosotros», manifestó Alfonso Pinochet, presidente del club Naranjal.
Esta iniciativa a cargo del Ministerio de Bienes Nacionales y el Instituto Nacional de Deporte (IND), explicó la seremi de Bienes Nacionales, Cecilia Arancibia, apunta a promover el deporte amateur en el país mediante el saneamiento de los títulos de dominio de los recintos deportivos en situación de irregularidad.
“Los clubes a los cuales les entregamos los títulos de no debieron pagar nada para la regularización gracias a un convenio del IND y Bienes Nacionales. Para quienes no alcanzaron a este beneficio se pueden dirigir a las oficinas de la Seremi de Bienes Nacionales en Talca o indagar mayores detalles en la página www.bienesnacionales.cl”, indicó la seremi de Bienes Nacionales, Cecilia Arancibia.
“Este es un compromiso del Gobierno del Presidente Piñera con el deporte. Con esto nosotros queremos apuntar a la promoción del deporte, brindándole la oportunidad a los clubes de la región que utilizan recintos en condiciones de ser regularizados, de ser dueños de las canchas donde se reúnen y posteriormente postular a proyectos para mejorar sus campos deportivos”, agregó la autoridad provincial.

Al finalizar la ceremonia todo se coronó con un partido de fútbol entre representativos infantiles de los clubes Naranjal y Sergio Livingstone, encuentro que fue seguido por una gran cantidad de socios e hinchas de ambos elencos.

Deja un comentario

Deja un comentario