La actividad encabezada por Carlo Campano contó con la participación del director de la Superintendencia de Educación Escolar de la Región del Maule, Marcelo Torres; la alcaldesa de Pencahue, Lucy Lara y su equipo comunal; además de directores de escuelas.

A pocos días del inicio oficial del año escolar 2015, el Ministerio de Educación se encuentra en pleno proceso de entrega de textos escolares. En ese contexto el director provincial de educación de Talca, Carlo Campano Vilches, se desplazó hasta Pencahue para entregar estos libros que beneficiarán a 768 estudiantes de enseñanza parvularia, básica y media de diferentes establecimientos educacionales de la comuna.

La actividad contó con la participación del director de la Superintendencia de Educación Escolar de la Región del Maule, Marcelo Torres; la alcaldesa de Pencahue, Lucy Lara y su equipo comunal; además de directores de escuelas.

Cabe destacar que estos materiales son despachados directamente a los establecimientos que cuenten con una matrícula superior a 200 alumnos; mientras que para los colegios más pequeños, escuelas de lenguaje y especiales, los textos son retirados desde la respectiva Dirección Provincial.

“La política pública del Estado chileno en materia de textos escolares establece la entrega sistemática y gratuita de libros de texto de calidad, para los sectores prioritarios del currículum, a todos los estudiantes y profesores de los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados del país”, explicó Carlo Campano.

“Los principales beneficiarios de esta política son los profesores, los estudiantes y sus familias. Es por ello que el gobierno de la presidenta Bachelet está llevando adelante un proceso rápido y eficiente de entrega de los textos escolares en 11.300 establecimientos de todo Chile. Son alrededor de 15 millones de textos que beneficiarán a tres millones cien mil estudiantes”, añadió el director provincial de educación de Talca.

“Hoy estamos entregando textos para 768 estudiantes. Lo que sumamos a las entregas directas que ya ha hecho el nivel central a algunos establecimientos de la comuna. Los textos escolares son de primer nivel, están hechos con materiales de primera calidad, con diseños y contenidos que responden a las necesidades y las formas de aprendizaje de los diferentes niveles y áreas”, complementó la autoridad.

“Es importante resaltar que en nuestro país el 99% de los establecimientos acepta los textos entregados por el Ministerio de Educación. Y algunos establecimientos pueden solicitar lecturas o textos adicionales, pero no con carácter de obligatoriedad, o sea, no se puede privar a un niño de su educación por no contar con textos adicionales. Allí tendremos a la Superintendencia de Educación fiscalizando que se cumpla la ley”, concluyó Carlo Campano.

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