En abril de 2016 estaría lista la nueva posta de Quinamávida que contempla 254.22 m2 y cuya inversión supera los $190.000.000.
Con representantes de la comunidad, niños de la escuelita aledaña, vecinos del sector y autoridades locales como principales espectadores, el Servicio de Salud Maule realizó la entrega oficial del terreno a la empresa constructora Pereira Ltda responsable de construir la tan anhelada Posta de Salud Rural Quinamávida.
Esta nueva obra que beneficiará a alrededor de 700 personas de la comunidad de Quinamávida considera una superficie total de 254.22 m2 y una inversión que supera los $190.000.00 considerando equipamiento y que se verán reflejados en sala de espera, 2 box multipropósito, box de procedimientos, box ginecológico, SOME, farmacia, entrega de leche, bodega y baños. Mientras que para el profesional de turno una construcción con dormitorio, sala de estar, cocina y baño.
Sin lugar a dudas los más encantados con esta tremenda noticia fueron los vecinos del sector, quienes hasta la fecha debieron adecuar un espacio en una sede para habilitar un centro de atención en salud. La presidenta de la junta vecinal del sector de Quinamávida, Silvia Vásquez, manifestó la alegría con que reciben esta noticia “para nosotros es muy importante esta Posta, estuvimos mucho tiempo trabajando por esto, nos reunimos con la Directora del Servicio de Salud y en poco tiempo vimos materializado este gran sueño. Hoy se realiza la entrega del terreno a la constructora y ya en pocos meses podremos contar con nuestra nueva Posta, esto da cuenta de que cuando hay disposición y se quiere todo resulta de buena manera”.
La directora del Servicio de Salud Maule, Patricia León destacó el compromiso de los vecinos que lucharon arduamente por la construcción de esta Posta “es un agrado entregar este tipo de noticias a la comunidad, hace poco recibí en mi oficina a la directiva del Consejo consultivo y a representantes de la directiva de la junta vecinal, quienes manifestaron la necesidad de esta Posta, hicimos todo lo posible y hoy nos sentimos contentos de poder cumplir. Hoy estamos haciendo entrega oficial a la empresa que estará a cargo de la construcción de esta Posta, que esperamos que de aquí a 5 meses más esté operativa al servicio de la comunidad, entregando una atención digna y de calidad a todos sus usuarios”.
La Gobernadora de Linares Claudia Aravena manifestó la importancia de este centro de salud para toda la comunidad “este es un gran avance para toda la comunidad, sabemos la importancia que tiene esta Posta y del gran trabajo que han realizado los vecinos por conseguirlo. Es una gran inversión que sin duda alguna traerá grandes beneficios para sus usuarios”.

Deja un comentario

Deja un comentario