La actividad – que contó con presencia de Diputado Aguiló – entregó beneficio para reconstruir viviendas declaradas inhabitables.

La autoridad provincial Óscar Vega Gutiérrez, encabezó ayer por la tarde, junto al Director del Serviu Omar Gutiérrez, y el Diputado Sergio Aguiló, ceremonia de entrega de subsidio habitacional para 20 familias del Comité Casas de Madera La Pulga, del sector Carlos Trupp de Talca.

Las familias beneficiadas accedieron al Fondo Solidario Elección de Vivienda DS 49, que les permitirá construir viviendas de albañilería armada (cocina, baño, de 2 ó 3 dormitorios), ya que obtuvieron su certificado de inhabitabilidad, debido a que sus viviendas de madera no sólo habían cumplido su vida útil, sino que fueron atacadas por termitas.

«La mayor parte de los beneficiados son jubilados, por ello, esta solución habitacional vendrá a mejorar su calidad de vida», indicó el Gobernador Vega.

Parte de estas personas fueron erradicas hace 20 años del campamento Maintenhuapi, a quienes se les entregó un terreno y una casa de madera en dicha población, pero las familias crecieron y comenzaron los problemas de hacinamiento. Con el subsidio se construirán 12 viviendas de 46.45 mts.2, ampliables en 9.32 mts2.; 7 viviendas de 55.77 mts2.; y 1 vivienda adaptada para una persona con discapacidad de 65.58 mts2.

Por otro lado, 6 familias salieron beneficiadas con subsidio por núcleo familiar de 70 UF adicionales, a los cuales se les construirá un dormitorio adicional.

El Comité La Pulga, actualmente encabezado por Segundo Saavedra, se conformó el 2006, y desde el 2012 comenzaron a trabajar con la Entidad Patrocinante Fernanda Valdivia, para concretar el sueño de mejorar sus viviendas. El inicio de las obras comenzó en mayo de 2014 y se espera concluir con éstas en mayo de 2015.

El Gobernador de Talca indicó que los recursos para este subsidio se obtuvieron por asignación directa del Ministerio de Vivienda lo cual refleja la preocupación del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por entregar soluciones cuánto antes a quienes se encuentran más vulnerables.

Deja un comentario

Deja un comentario