En el marco del desarrollo de la Feria Internacional del Maule, Fital 2011, el director nacional de Sernatur, Álvaro Castilla entregó el sello de calidad turística al Hotel “Real” de Linares, en manos del socio y representante legal de la empresa, Juan Carlos Meléndez.

La ceremonia se llevó a cabo en el centro de eventos Fimaule y contó con la presencia de la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal y la directora regional de Sernatur, Julieta Romero.

Cabe hacer notar que esta es la segunda empresa turística de la región que recibe este sello.

Según explicó Álvaro Castilla este sello es una herramienta efectiva para diferenciar a una empresa de sus competidores, y facilita además la información de los clientes al momento de escoger una determinada empresa o servicio. “Éste reconoce a aquellas empresas que se sumaron al proceso de certificación e implementación del sello de calidad y que busca en el fondo promocionar mejor el producto certificado y mostrar la calidad de éstos”.

Apuntó que existen más de 48 normas asociadas al sello de calidad, donde se incluyen todos los de la cadena de distribución como hoteles, tour operadores, guías, donde finalmente el Gobierno de Chile apoyará a las empresas para que se certifiquen.

Por su parte, Juan Carlos Meléndez manifestó su alegría por el logro obtenido, “es un proceso muy importante para nosotros como empresa el lograr una categoría, una calidad desde el punto de vista promocional y operativo. Fue un proceso largo, pero que llegó a un buen puerto”.

Dijo que la fórmula para conseguir este objetivo es que cada uno de los empleados de la empresa turística “asuman este desafío y se comprometan para que posteriormente se pueda cumplir la tarea”.

Tras felicitar al empresario, la gobernadora de Linares precisó que la Provincia de Linares tiene un gran potencial turístico el cual todavía es un “diamante en bruto” que se debe elaborar para transformarlo en la segunda actividad productiva de la zona.

“Estos ejemplos como el del Hotel Real son los que deben incentivar a los demás empresarios del rubro para mejorar la calidad del servicio y de paso atraer una mayor cantidad de turistas”, concluyó la jefa provincial.

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