Entregan recomendaciones para Fiestas Patrias

Estamos próximos a recibir uno de los feriados más deseados y esperados del año y así con el uno de los meses en que más nos desordenamos en materia alimentaria. Nuestra amplia gama de productos típicos son una tentación latente, las empanadas, los anticuchos, los asados con papas cocidas y pebre, las sopaipillas, pan amasado, ensaladas a la chilena, licores, mote con huesillos y choripan entre otros. Ante esto el Nutricionista del Servicio de Salud Maule, Christian Peña entregó una serie de recomendaciones para celebrar y disfrutar de manera saludable estas fiestas patrias.

Algunas de las principales recomendaciones que destaca el Nutricionista es no mezclar los alimentos, si bien es cierto poseemos una gran variedad de gastronomía, es recomendable destinar un día para cada uno, un día para el asado, otro día para las empanadas, otro para los choripanes y así para todo. Otro punto que destacó es aumentar el consumo de frutas y verduras, puesto que esto ayuda al proceso de digestión. Además señaló que es muy importante acompañar todos los alimentos únicamente con ensaladas de hojas verdes.

Por otro lado dijo que se puede comer de todo, pero sin abusar “Podemos comer de todo, pero de manera ordenada y sin abusar, dejemos un día para cada comida y es muy importante tener en cuenta el no mezclar los alimentos, acompañarlos siempre con muchas verduras, aumentar el consumo de frutas, tal como señala el Ministerio de Salud en sus campañas, 5 porciones al día y si es posible más”

TIPS A TENER EN CUENTA

Lo primero antes de comenzar a hacer el asado es limpiar muy bien la parrilla, sacar todos los restos, puesto que estos residuos generan tóxicos que aceleran el proceso de intoxicación y que se convierten en grasas trans al volver a cocinarse.
El asado se debe cocer a tres cuartos ya que es más fácil digerirlo y acompañarlo siempre con ensaladas de hojas verdes.
No mezclar tipos de carnes.
Las ensaladas aliñarlas de preferencia con aceite de maravilla, bastante jugo de limón y muy poca sal.
Aumentar el consumo de frutas y verduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *