Más de 3 mil estudiantes de la zona centro y sur del país participaron en atractiva carrera del saber relacionada con ciclo forestal, la cultura y el medioambiente, destacando en su segunda versión los representantes de Curicó, Licantén, Romeral y Molina.

Con el objetivo de incentivar el conocimiento de la actividad forestal en el país la Corporación Chilena de la Madera, CORMA, a través de su programa Educárbol, organizó un concurso “on line” destinado a establecimientos educacionales de enseñanza básica y media de las regiones del Maule, Bío Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Metropolitana.

Los colegios ganadores de la Región del Maule fueron el centro educacional Rayenco y escuela Calabozo de Romeral, el Colegio Juan Ignacio Molina de Licantén, el Liceo Polivalente de Molina, el Colegio República Oriental del Uruguay y escuela Isla de Marchant de Curicó.

Los alumnos y profesores galardonados recibieron sus premios, consistentes en un diploma, una tablet, pantallas plasmas y mesa de ping pong, en una ceremonia en el centro de eventos Lircay de Talca.

En la oportunidad, Leonardo Vergara, gerente de Corma Maule, señaló que “la principal virtud del concurso es que valora las distintas actividades productivas que están dentro de la Región y eso se ve materializado al ver que comunas que tienen una alta identidad con el mundo frutícola, agrícola y vitivinícola, fueron las mejores a nivel nacional en conocimiento de una actividad distinta a la de su comuna como es el sector forestal”.

Agregó que además el certamen escolar contribuye a promover el conocimiento de la zona y sus distintas actividades productivas, con lo cual “se provocan mejores condiciones de empoderamiento e identidad con la Región del Maule, ya que cuando una persona se siente propietaria de algo, lo cuida y desarrolla”.

La secretaria ejecutiva de extensión de CORMA, Natalia Droguett, dijo que en esta segunda versión se dobló el número de participantes y de visitas a la web www.educarbol.org con un total de 820 grupos, de 4 alumnos cada uno, pertenecientes a 123 colegios de la zona centro y sur.
“Son muchos meses trabajo y lo más importante es que podemos hacer que los alumnos puedan conocer sobre la actividad forestal y se formen sus propias opiniones, involucrando a toda la comunidad escolar”, apuntó.

La profesora Loreto Vergara del Liceo Polivalente de Molina, en representación del grupo Verdecerca, calificó el concurso como una excelente herramienta de participación y cooperación entre compañeros”.

La estudiante, Ángela López, alumna de primero medio del grupo Las Astillitas del centro educacional Rayenco de Romeral, destacó que gracias al concurso “aprendí la importancia de los bosques, cómo se tienen que cuidar, sobre los incendio forestales, la celulosa y mucho más, de una manera entretenida, porque junto con aprender te puedes ganar muy buenos premios”.

Deja un comentario

Deja un comentario