Entregan nuevos equipos a Unidad de Kinesiología del Hospital de Cauquenes

Con la presencia del Director (s) del Hospital San Juan de Dios de Cauquenes, Dr. Gabriel del Río, la Subdirectora Médica (s), Dra. Valentina Saavedra, el Jefe de la Unidad de Kinesiología, Kinesiólogo Luis Egor Arellano, la Jefa de Unidad UCRA, Kinesióloga Alejandra Cuevas; y la representante de la empresa médica BTL, María Cristina Arellano, se hizo entrega para funcionamiento de esta unidad de tres nuevos equipos de última generación.

Estos dispositivos, de fabricación checa, consisten en un equipo de ultra termia, otro de terapia combinada (ultrasonido y 18 tipos de corrientes); y un equipo de termoterapia superficial (compresero con sus respectivas compresas, más corrientes analgésicas), reemplazarán a los elementos que prestaron servicios por cerca de dos décadas en nuestra Institución.

El Kinesiólogo Luis Egor Arellano puntualizó que estos nuevos equipos que llegan a la Unidad de Kinesiología “fue generado este proyecto por la Enfermera Doricia Ramírez, quien actualmente se encuentra en situación de retiro pero siguió trabajando con nosotros en esta propuesta, donde entregó mucho énfasis en este proyecto que fue gestionado por intermedio del Gobierno Regional del Maule, el que entregará a los usuarios del Servicio Público de Salud de Cauquenes y de la provincia beneficiarios en su uso y pronta mejoría, mientras que para nosotros como kinesiólogos será de gran apoyo”.

Por su parte María Cristina Zamorano, asesora comercial del área de fisioterapia de la empresa BTL Chile, destacó las respectivas capacitaciones para un uso correcto de ellos. “Poseemos un sistema de capacitación clínica continua a todos los que son nuestros clientes, las que son realizadas por personal capacitado en fábrica para así tener el mejor rendimiento y mayor uso a los equipos, además de la realización de workshop y talleres para que los terapeutas estén al día con todas las ventajas que tienen estos equipos en el uso en los pacientes”, detalló María Cristina Zamorano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *