La iniciativa fue financiada a través del Gobierno Regional del Maule y beneficiaria a 100 familias ligadas al deporte de Talca.  

El objetivo de este proyecto es prevenir el contagio del COVID-19 mediante la implementación de acciones sanitarias en los barrios, que permitan aminorar los factores de riesgo a nivel familiar y comunitario.  

En definitiva, disminuir el contagio entre los habitantes de la comuna de Talca a fin de capacitar y entregar insumos de cuidado personal y familiar y de esta manera ayudar a las políticas de prevención del Ministerio de Salud. 

El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que “este es un trabajo en conjunto con los 20 Consejeros Regionales y Juan Valdebenito propuso apoyar esta iniciativa de la liga deportiva Andaba que es una de las organizaciones deportivas más importantes que tenemos en la Región del Maule y no podíamos restarnos de esta ayuda, ya que estamos viviendo una de las crisis sanitarias más complicadas de los últimos tiempos y es clave seguir apoyando con diferentes insumos sanitarios, es por eso que este es un aporte que ayuda a seguir apoyando a estos deportistas”.  

El Consejero Regional, Juan Valdebenito, señaló que “quiero agradecer al Intendente por aceptar este proyecto de entrega de kits y agradecer a estos tremendos dirigentes vecinales de Talca. Contento de aportar con estos clubes, porque hacen una tremenda labor y ya están entregando a sus asociados y a los vecinos”.   

La entrega de kits de sanitización se realizará a los 12 clubes de la asociación Andaba. Y el proyecto que tuvo un costo de $15.800.000 dará cobertura a 1000 personas.  

La organización tiene por objetivo desarrollar la práctica y el fomento del deporte y la cultura, proyectándola hacia la comuna de Talca. Interpretar y expresar los intereses y aspiraciones de los afiliados, en acciones tendientes a la formación y superación personal de ellos, en los aspectos físicos, intelectual, artístico social y técnicos. Promover e incentivar la salud corporal y mental de los asociados, orientándoles hacia un sistema de vida que tienda a la formación de conductas saludables a los miembros de la comunidad en general. 

Deja un comentario

Deja un comentario