Entregan material didáctico para niños preescolares de San Clemente

Menores de cinco sectores de esta comuna fueron beneficiados con iniciativa del Programa de Mejoramiento de Atención a la Infancia, destinado a apoyar a pequeños menores de seis años que no pueden acceder a jardines infantiles o salas cunas
Más de treinta niños de diversos puntos de la comuna de San Clemente recibieron material didáctico en el marco del Programa de Mejoramiento de Atención a la Infancia (PMI), que está dirigido a menores de seis años que no tienen acceso a salas cunas o jardines infantiles.
Al respecto, la directora regional (s) de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Carmen Gloria Herrera, valoró la participación de padres y niños sanclementinos en este programa, que busca que la familia participe activamente en el cuidado y la educación de sus hijos.
“El objetivo es que los niños y niñas aprendan, se desarrollen y tengan un espacio para la sana convivencia, porque el PMI busca que todos los involucrados trabajen en equipo, con solidaridad, respeto y tolerancia para transformarse en agentes educativos para que sus hijos reciban una educación inicial de calidad, además de alimentación y el material didáctico para facilitar esta tarea”, precisó la personera de la JUNJI.
Al respecto, el alcalde de San Clemente valoró que los grupos que trabajan en el PMI reciben asesoría de la Junta Nacional de Jardines Infantiles para elaborar sus proyectos educativos.
“Hoy en San Clemente tenemos los grupos Creando Educación para el Futuro, Piececitos de Ángel, Sonrisas de Infancia, Una Mirada al Futuro y Rayito de Sol. Todos ellos trabajan para entregar educación inicial a sus niños con respaldo del PMI, lo que nos permite atender a decenas de niños que no tienen acceso a jardines infantiles. Se trata de una muy buena iniciativa, que este Gobierno mantuvo y potenció y que dados sus buenos resultados, va a seguir hasta que todos nuestros niños tengan educación preescolar garantizada”, precisó la autoridad comunal.
En este sentido, Rojas garantizó que el municipio seguirá respaldando este tipo de programas, porque dan una solución práctica al anhelo de muchas familias de entregar educación de calidad a sus hijos, pero que en la actualidad no cuentan con matrícula en jardines infantiles o salas cuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *