Con el fin de apoyar los emprendimientos de pequeños productores pertenecientes al Programa de Desarrollo Local (Prodesal) -que ejecuta el Ministerio de Agricultura, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) en conjunto con los municipios- se distribuyeron insumos agrícolas en Pelarco.

En total 142 usuarios del Indap recibieron recursos equivalentes a 100 mil pesos por cada uno, los que se suman a la asesoría técnica y comercial entregada por el Gobierno del Presidente Piñera. La actividad realizada en la medialuna del lugar fue encabezada por la seremi de Agricultura, Anita Prizant, y el alcalde de la comuna, Bernardo Vásquez.

Al respecto la Seremi Prizant señaló que los integrantes de Prodesal están en los niveles más cercanos de autoconsumo o iniciando ventas a menor escala, a quienes Ministerio de Agricultura los apoya gracias a un instrumento llamado Fondo de Apoyo Inicial (FAI) que consiste en un incentivo no reembolsable para mejorar tareas agrícolas, apícolas y pecuarias.

“Hoy repartimos más de 14 millones para que los agricultores aumenten paulatinamente su competitividad. Hortalizas, aves, producción animal y cereales son sólo algunos de los rubros que en esta comuna se fortalecerán. Un ejercicio que estamos repitiendo en las 30 comunas de la región del Maule y que significa el puntapié inicial para que este primer eslabón de nuestra cadena productiva inicie de buena forma el año agrícola y se conviertan en el motor de desarrollo para la comuna, la provincia y la región.”

En este marco, el Alcalde de Pelarco agradeció el apoyo que están recibiendo los agricultores de su comuna y reconoció el trabajo que su municipio ejecuta en conjunto con Indap.

Deja un comentario

Deja un comentario