Diez pequeños agricultores atendidos por la agencia de área INDAP de Licantén recibieron incentivos del Convenio entre INDAP y el Gobierno Regional.

Los recursos forman parte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional-FNDR- que en este caso están destinados al fortalecimiento del riego en la agricultura familiar del Maule.

En total fueron entregados 12 millones de pesos, los que están destinados a mejorar sistemas de conducción y captación para el regadío, el financiamiento de bombas de riego, profundización y mejoramiento de pozos y norias para ir en apoyo de quienes han sido afectados por el déficit hídrico.

La actividad fue encabezada por el seremi de agricultura Luis Verdejo y el director regional (s)de INDAP Luis González, y contó con la participación del diputado Celso Morales.

El director regional (s) de INDAP, Luis González, explicó que para este año a través del convenio entre INDAP y el GORE para fortalecer el riego en la agricultura familiar, se destinarán $1.151 millones, de los cuales $562 millones se utilizarán en proyectos de riego intrapredial y $589 millones en Obras Menores de Riego.

En el caso de la agencia de área INDAP de Licantén, se aprobaron 46 iniciativas mediante el convenio INDAP-GORE, por un total de $54 millones 700 mil

Luis Verdejo, seremi de agricultura, agradeció el apoyo del Gobierno Regional  del Maule hacia los agricultores y recordó que el fomento al riego ha sido “un eje fundamental del trabajo  del Gobierno, donde hemos aumentado de manera significativa los recursos para dar seguridad de riego y para optimizar el uso del recurso hídrico que es cada vez más escaso debido al cambio climático”, indicó.

Deja un comentario

Deja un comentario