Entregan importante inversión en las aldeas para este invierno

Con gran alegría y optimismo recibieron los vecinos de la aldea “27 de Febrero” de Constitución, la inversión de más de 111 millones de pesos que realizó la Seremi de Vivienda y Urbanismo a la municipalidad en el marco del apoyo a las diferentes aldeas de la Región del Maule de cara a este invierno.

La entrega de los antecedentes de la iniciativa fue encabezada por la seremi del ramo, Clarisa Ayala, este viernes en el asentamiento transitorio que agrupa a 41 familias afectadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010. Junto a ella, el seremi de Salud, Hans Lungenstrass, entregó información de la intervención sanitaria, desratización y desparazitación, que se ejecuta en las aldeas de la comuna costera.

Clarisa Ayala informó a los beneficiados que el dinero va en directa ayuda de ellos para enfrentar de mejor manera este invierno. Las obras que se realizarán son de reparación de la infraestructura pública como los servicios sanitarios, conexiones eléctricas, cierre perimetral, sedes, mejoramiento de estabilizados y cualquier instalación o infraestructura que el municipio estime conveniente.

Paulina Bravo, presidenta de la aldea “27 Febrero” destacó que se trata de ” una muy buena iniciativa, ya que realizamos un diagnóstico junto a los profesionales del Minvu y tenemos una serie de necesidades que gracias a estos recursos podremos conseguir. Estaremos atentos a que el Municipio ahora nos haga estos arreglos”.

Durante la mañana, la máxima autoridad de Vivienda y Urbanismo estuvo en Pelluhue para entregar la inversión a las dos aldeas que agrupan a 39 familias. En esta comuna el aporte supera los 14 millones de pesos.

Esta jornada se suma a la del jueves, donde ya se benefició a este tipo de asentamientos de las comunas de Licantén y Vichuquén, las que en su conjunto suman 55 familias que agradecieron el apoyo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. “Estamos muy feliz por la ayuda, ya que con las primeras lluvias se notaron las cosas que necesitamos y ahora podremos arreglarlas. Este dinero nos llega en un muy buen momento”, señaló la presidenta de la aldea “Villa Solidaridad”, Erica Poblete.

A su vez, el alcalde de Licantén, Héctor Quiero, llamó a seguir trabajando en conjunto con el Minvu y los vecinos de las aldeas, ya que afirmó que la buena coordinación ha permitido que se pueda realizar esta ayuda a los afectados para que puedan enfrentar de buena forma el invierno.

En total, son 150 millones de pesos los que fueron destinados a la Región del Maule y que benefician a las aldeas de Constitución, Pelluhue, Licantén, Vichuquén y Talca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *