Francisco López Labrín, dueño del local, agradeció el gesto e indicó que la fórmula para trascender en el tiempo ha sido la calidad de sus cocineros, garzones y tener precios al alcance de todos.

Como una forma de reconocer el aporte gastronómico, el esfuerzo y constancia del comerciante linarense, Francisco López Labrín, su familia y equipo de trabajo, el consejero regional Jesús Osses Reveco, le hizo entrega de un galvano por los 50 años que está cumpliendo su tradicional restaurante: “El Tumbaito”.  

“Hemos tomado antecedentes que el Tumbaito cumple 50 años de aporte a la gastronomía de Linares, de la región y porque no decir del país. Se ha transformado en una picada nacional que debía ser reconocida, y es por eso que hemos tomado la iniciativa el día de hoy de reconocer a don Francisco López, a su familia y a todo su equipo de trabajo que día a día permiten a Linares que cuente con un recinto de la mejor calidad donde los linarenses vamos a entretenernos y a comer muy rico”, indicó el consejero Jesús Osses al momento de entregar el galvano.

Muy emocionado, Francisco López,  agradeció el gesto, precisando que él ya está prácticamente descansando y que son su esposa e hijo menor quienes están dirigiendo esta tradicional “picada” gastronómica que ha visto pasar por sus mesas y degustar sus contundentes platos a autoridades como presidentes de la República, senadores, diputados, alcaldes, funcionarios públicos, artistas, poetas, músicos, además de la gente de campo y la mayoría de los ciudadanos de Linares.

“Ha sido una hermosa sorpresa para nosotros este reconocimiento, por lo que estamos muy agradecidos y estamos dispuestos de seguir retribuyendo este cariño a la gente de Linares. Agradecemos a quienes hicieron este gesto que ha sido muy gratificante para nosotros”.

Consultado sobre la fórmula para mantenerse vigente durante 50 años, el emprendedor indicó que “tener una buena cocina, buena atención y precios razonables al alcance de todos los bolsillos”.

Finalmente, el consejero regional Jesús Osses expresó que es de esperar que otras autoridades también se sumen a este estímulo que representa el espíritu del emprendedor linarense que se transforma en un ejemplo para los demás ciudadanos de nuestra comuna.

Deja un comentario

Deja un comentario