En la Medialuna del sector El Maicillo, el Intendente de la región del Maule, Rodrigo Galilea, encabezó la entrega de fardos de alfalfa a pequeños agricultores de Rauco afectados por la sequía.
En la oportunidad, lo acompañó la alcaldesa Silvia Espinosa Elgueta, la seremi de Agricultura, Anita Prizant, y la gobernadora de Curicó, Isabel Margarita Garcés.
“Para todos los agricultores del Maule, pero en forma particular para los de la Cuenca del Mataquito, este ha sido un año agrícola muy difícil. Y en ese sentido el Gobierno ha querido ayudar en lo que tiene que ver con el forraje para los animales, ya que las praderas no han tenido un comportamiento normal y el ganado no tiene qué comer durante este invierno. En la región se están entregando cerca de 62.000 fardos para tres mil pequeños agricultores de INDAP y la idea en esta comuna en particular es realizar otra entrega lo antes posible”, comentó el Intendente Galilea.

En total, se realizó la entrega de 650 fardos a 25 agricultores de la comuna, los que se mostraron muy agradecidos por la ayuda que recibieron por parte del Gobierno Regional y por las gestiones que realizó la autoridad local para concretar esta ayuda. Sin embargo, aún queda una cantidad importante de fardos a repartir, ya que según las cifras entregadas por el municipio, la necesidad es cercana a los 3000 fardos para la comuna.

La alcaldesa de Rauco, Silvia Espinoza Elgueta, manifestó que la sequía ha significado una gran preocupación para los pequeños agricultores de su comuna y dijo sentirse muy agradecida por la ayuda y el apoyo brindado por el Gobierno, la Intendencia del Maule, INDAP y Prodesal Rauco.
“Hoy se hizo la primera entrega de fardos y nos alegra mucho la ayuda que han recibido los agricultores de la comuna. Ahora se esta acordando la compra de una mayor cantidad de forraje para que todos los pequeños agricultores puedan mantener a sus animales durante esta temporada de invierno”, comentó la alcaldesa de Rauco.

La autoridad dijo además que otra de las preocupaciones que tiene el municipio es la construcción de dos pozos en la comuna, ya que el año pasado hubo muchos problemas con el agua para el regadío, por lo que esperan adelantarse a la situación y tener una solución para los agricultores antes de que comience la temporada de riego.

TESTIMONIO
Ángel Fuentes, del sector La Viñilla, se manifestó muy agradecido de las gestiones realizadas por el municipio para conseguir estos fardos que tanto necesitaban para alimentar a sus animales.

“Esta ayuda nos llegó en muy buen momento, porque ya estábamos teniendo muchos problemas para alimentar a los animales y no nos alcanzaba para pagar los $3.000 ó $3.500 que cuesta cada fardo. Le damos las gracias a la alcaldesa y al Intendente por todo esto”, comentó.

Deja un comentario

Deja un comentario