El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto; el Presidente del Consejo Regional del Maule, Rafael Ramírez y el Director del Servicio de Salud Maule, Dr. Luis Jaime, encabezaron la entrega de cuatro ventiladores mecánicos invasivos neonatales al Hospital Regional de Talca, adquiridos con aportes del Gobierno Regional y cuya inversión alcanzó los $125 millones.

El Intendente Juan Eduardo Prieto, destacó el aporte entregado por el Gobierno Regional del Maule, poniendo énfasis en el aporte para la comunidad. “El Ministerio de Salud, a través del Servicio de Salud del Maule se comprometió con 75 ventiladores, ya tenemos 71 en la Región del Maule y sumamos estos cuatro que está aportando el Gobierno Regional (GORE) y complementar que llegarán 12 más desde el GORE, así que se está reforzando la red hospitalaria con distintos apoyos, porque lo que no queremos es que las personas que tengan que requerir de estos servicios no puedan hacerlo. También, destacar que a la fecha tenemos 13 residencias sanitarias funcionando a lo largo de la región y si es necesario se van a seguir instalando las que se requieran para ir en ayuda de las personas”.

Por su parte, Rafael Ramírez, Presidente del Consejo Regional del Maule, indicó “quiero hacer hincapié en estos 125 millones de pesos que el Gobierno Regional aporta y que es aprobado en conjunto por los Consejeros Regionales y creemos que tenemos que estar a la altura de las circunstancias, nuestra gente merece que así sea. Estos nuevos cuatro ventiladores neonatales hacen una tremenda falta en nuestro Hospital Regional y quiero destacar que el martes pasado junto al Intendente aprobamos una cantidad de recursos importantes para la reactivación económica que es una situación para la que tenemos que estar preparados”.

La Región del Maule tenía comprometido el arribo de 75 ventiladores mecánicos para enfrentar la pandemia para ser distribuidos en la red, de los cuales han llegado 71 hasta el día de hoy. Dichos equipos han sido entregados por el Ministerio de Salud y en esta ocasión, estos 4 fueron adquiridos con aportes del Gobierno Regional.

En tanto, el Director Servicio de Salud Maule, Dr. Luis Jaime, señaló que este aporte permite liberar cuatro equipos para ser incorporados a la UCI adulto, “estamos recibiendo cuatro equipos de altísima gama, en el sentido que son ventiladores mecánicos top de línea que van para la unidad de neonatología del Hospital Regional de Talca. El objetivo de estos cuatro ventiladores es que nos permite liberar cuatro de los que ya están en uso en la unidad de neo y que son multiuso para todas edades, pasando a formar parte del equipamiento de la UCI adulto del Hospital de Talca. Agradecemos al Gobierno Regional por el tremendo aporte que hoy nos entregan y que nos ayuda enormemente dar frente al Covid-19”.

En la instancia, además, fueron entregadas 55 camas básicas para el Hospital de Talca, las que fueron traspasadas desde el Ministerio de Salud, lo que permitirá complejizar camas intermedias para dar frente a una mayor carga asistencial.

Deja un comentario

Deja un comentario