En el marco del Proyecto de difusión Tecnológica (PDT), que es confinanciado por CORFO y ejecutado por Copeval Desarrolla, se realizó un día de campo en donde Carnes Andes Sur, expertos en la materia, difundió buenas practicas ligadas  a la producción natural .

La iniciativa “Implementación de un modelo tecnológico para la producción de carne de cerdo natural para productores pecuarios de la Provincia de Linares” tiene como objetivo mejorar la competitividad de productores pecuarios pertenecientes a la provincia, por medio de la difusión y transferencia de un modelo tecnológico productivo innovador validado por FIA (Fundación para la Innovación Agraria), para la obtención de carne de cerdo natural.

Según indica Nicolás Langevin, asesor especialista de “ Carnes Andes Sur”, en la jornada se difundió un nuevo concepto de producción natural de carne de cerdo. “Se nota un interés en la comunidad que se dedica a la producción de este tipo de carne a menor escala. Hoy les explicamos diferentes formas de aplicar las buenas prácticas en los procesos de crianza, pre-parto, recomendaciones de lactancia y otros”.

Una veintena de productores asistió al día de campo, donde también se visitaron los corrales donde el propietario del lugar, Oscar Lastra, tiene a las hembras productoras, verracos y cerdos en engorda. Allí se realizó una exposición demostrativa, donde se les explicó a los asistentes los procesos reproductivos, especificaciones técnicas de cuidado, procesos alimentarios, desparasitación y otros. “Es muy valioso que nos enseñen estos temas, ya que en la vida cotidiana no tenemos acceso a obtener conocimientos relevantes en la materia”, dijo Lastra.

Cabe destacar que la iniciativa “Implementación de un modelo tecnológico para la producción de carne de cerdo natural para productores pecuarios de la Provincia de Linares” se trabaja bajo el contexto de que en Chile se ha generado un incremento importante de la demanda de dicho alimento, comprometiendo en el proceso de producción conceptos de seguridad alimentaria, bienestar animal y calidad.

Deja un comentario

Deja un comentario